spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

La comunidad ecuatoriana celebra el «Pase del Niño Jesús»

Este sábado, 4 de enero, se celebra una chocolatada y una procesión y vendrá la cónsul de este país en Murcia

La numerosa comunidad ecuatoriana de nuestra localidad también vive la Navidad y la religión con un fuerte sentimiento, y desde hace ya varios años, sobre estas fechas, celebran su tradicional ‘Pase» del Divino Niño Jesús, una de las tradiciones de su país, que tienen fuertemente arraigadas algunos de los residente en Yecla,

Los impulsores de esta actividad con el matrimonio compuesto por Carlos Tutillo y Patricia Saeteros, grandes devotos del Niño Jesús y que este año han logrado contar con la presencia en Yecla de la cónsul de Ecuador en Murcia, Cecilia Erique. Ellos son los priostes, que es el nombre que se les da en Ecuador a las personas que hacen posible estas fiestas. Este año los priostes son tres matrimonios de Ecuador, dos de ellos afincados en Yecla y otro más en la localidad valenciana de Callosa de Segura.
CHOCOLATE Y BAILES
Las actividades organizadas, a las que está invitado todo vecino de Yecla que lo desee, darán comienzo en el antiguo Caprabo, (cerca de la antigua estación de ferrocarril), a las diez de la mañana del sábado 4, con una chocolatada para los niños, que deben acudir disfrazados a este encuentro. Los pequeños que lo hagan recibirán un obsequio. Para apuntarse es necesario llamar al teléfono 620 51 06 95. “Mientras los pequeños toman este suculento desayuno, tendrán lugar algunos bailes típicos de Ecuador, como la danza, o los bailes de los priostes, que llevarán a cabo algunos de los adultos”, ha señalado Carla Tutillo, otra de las organizadoras de la actividad.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos