spot_img
jueves, 25 abril, 2024
9.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

El valenciano Daniel Luna gana el Certamen de Novela Corta ?Castillo-Puche? 2013

En total se han presentado 111 obras candidatas, la mayoría remitidas desde todos los puntos de España y también algunas desde Hispanoamérica.

Este mismo jueves, a partir de las ocho y media tendrá lugar el acto de entrega del premio del XX Certamen de Novela Corta, que en esta ocasión ha ganado el joven valenciano Daniel Luna Aguilar con su obra “400 ASA”.

El director del centro, José Antonio Ortega, ha destacado que “este año ha sido muy bueno, con una participación bastante elevada. Han sido 111 novelas participantes, la mayoría remitidas desde todos los puntos de España y también algunas desde Hispanoamérica. Como curiosidad, hay que destacar que dos de ellas han llegado desde Jerusalén”. Ortega destaca que el ganador, Daniel Luna, que ha confirmado su presencia en el acto de entrega “es un chico que ha trabajado en los medios de comunicación, como técnico audiovisual en la televisión autonómica valenciana, Canal 9”.
Además del autor ha confirmado la presencia en Yecla este jueves del hijo del escritor que da nombre al certamen, José Luis Castillo-Puche Figueira. Durante el acto tendrá lugar un concierto de varios alumnos del instituto que interpretarán varias piezas.
José Antonio Ortega ha explicado que “ha comenzado la recuperación del bache que supuso declarar desierto el premio del año pasado, 2012, por no reunir ninguna de las novelas presentadas la calidad mínima exigible para un certamen de estas dimensiones, que ha logrado celebrarse de forma ininterrumpida durante dos décadas”.
El director del instituto ‘Castillo-Puche» ha explicado que la mayor difusión del certamen en redes sociales y en Internet ha favorecido una mayor participación “con propuestas de gran calidad. Esperamos que esta tendencia continúe en los próximos años”. La obra ganadora este año se editará en enero del próximo 2014.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos