spot_img
lunes, 17 junio, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

San Antón echa a andar con el eremita Joaquín Ibáñez

Su esposa, Concha Molina, pronunció el tradicional pregón en Restaurante Aurora el pasado sábado. Este viernes arderá la hoguera en honor al patrón de los animales

Este próximo fin de semana, Yecla desplegará un intenso calendario de actividades para celebrar la festividad San Antón, el patrón de los animales, que como cada año correrán a cargo de la Asociación de Amigos de San Antón, AMISA, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yecla. Pero las Fiestas daban comienzo ya el pasado sábado con la celebración del Pregón y la tradicional comida en el Hotel Avenida. Este año los protagonistas fueron el Eremita- Abad Mayordomo de 2013, Joaquín Ibáñez y su esposa, Concha Molina, que ejerció como pregonera de San Antón ante las más de 100 personas congregadas.

Hablando ya de este fin de semana, el viernes 18 de enero, a partir de las nueve de la noche en la Plaza de Toros, tendrá lugar la tirada de tracas anunciadoras del comienzo de las fiestas y se encenderá la tradicional hoguera, que como señala el presidente de AMISA, Esmeragdo Verdú, ”tiene el concepto de purificación y renacimiento”. Seguidamente se servirá el habitual pan con aceite. Ya el sábado 19, a la una del mediodía en la Iglesia del Hospitalico tendrá lugar la bendición de animales, a las siete de la tarde se celebrará la procesión con la imagen del Santo, recorriendo las tradicionales "tres vueltas" a la manzana de la Iglesia del Hospitalico. Al finalizar la misma, habrá una nueva bendición de animales y un reparto de estampas y pan de Santo.
Finalmente, el domingo 20, a las once y media se servirá un chocolate con toñas en la zona de la antigua Estación y a las doce y media empezará el desfile de carruajes que organiza la Peña de Amigos del Caballo hasta la Plaza de Toros , donde serán bendecidos los animales, celebrándose a continuación la misa durante la que será investido el nuevo Eremita Abad-Mayordomo para el año 2014.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos