spot_img
sábado, 22 junio, 2024
19.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Caixa dona a AFAY 10.000 euros para sus programas de estimulación

La asociación se ha asegurado la continuidad de todos sus servicios durante este año

Obra Social " La Caixa" ha concedido 10.000 euros a la Asociación de Familiares de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer de Yecla (AFAY), que se destinarán a sufragar un proyecto de atención especializada y terapéutica con al menos 20 enfermos de Alzheimer de nuestra ciudad, mediante la realización de talleres de estimulación cognitiva y psicomotricidad. La acción reforzará las condiciones de vida y la autonomía de los afectados por esta enfermedad.

El trabajador social, Javier Puche recuerda que “el proyecto de AFAY tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familiares y se lleva a cabo con la colaboración de un equipo profesional multidisciplinar, integrado por un psicólogo, una fisioterapeuta, y auxiliar sanitaria, además de mi trabajo”.
El presidente de AFAY, Rafael López Prats ha agradecido a La Caixa que “con su aportación consiguen que podamos seguir trabajando y mejorando la calidad de vida de nuestros usuarios”. López Prats explicó que “afortunadamente no tenemos números rojos y tenemos asegurada la continuidad de nuestros servicios este 2013”.
Por su parte, la directora de área de La Caixa, Rosa Ríos, explicó que “Obra Social continúa invirtiendo, pese a las enormes dificultades actuales, en proyectos tan importantes y necesarios como el de AFAY gracias al apoyo de nuestros clientes que siguen siendo fieles”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos