spot_img
sábado, 2 marzo, 2024
7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El proyecto del grafeno en Yecla avanza tras la reunión con el Ministerio

El alcalde viajó con los impulsores de la iniciativa a la sede de Administraciones Públicas en Madrid

Desde la Alcaldía de Yecla se informa, que las reuniones mantenidas la semana pasada en Madrid con responsables del Ministerio de Administraciones Públicas sobre el proyecto del grafeno, han dejado una impresión muy positiva.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, que asistió a la reunión junto a los promotores del proyecto y representantes del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, informa de que “el proyecto encajaría con las líneas de apoyo y financiación que tiene establecidas la Unión Europea, lo que a su vez supondría compromiso e impulso por parte de las autoridades e instituciones estatales y regionales, que se sumarían a las del Ayuntamiento de Yecla.
A esto se debe añadir, que este marco de interés facilitaría y ampliaría las posibilidades de financiación para este ambicioso proyecto”. Esta reunión supone un paso más en este proyecto que es todavía una posibilidad.
Los hermanos Martínez Rovira son los promotores de esta futura planta

Yecla podría albergar una nueva planta de producción de grafeno, que con unos 100.000 metros cuadrados sería un referente mundial en la fabricación de este material tecnológico. Los promotores de esta iniciativa son los hermanos Martín y José Antonio Martínez Rovira, fundadores de la empresa impulsora en 2012, que tiene su sede en Alicante. La firma mantiene un acuerdo de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha. El grafeno, calificado como el material del futuro por muchos, cuenta con variadas aplicaciones prácticas en todos los ámbitos de nuestra vida, desde al campo sanitario al militar.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos