spot_img
lunes, 26 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

Manuel Gil (PSOE), pide «más medidas contra el desempleo» y el alcalde le critica que «use a los parados»

El alcalde Marcos Ortuño lamenta que «el Grupo Socialista aproveche la dura situación por la que están pasando los desempleados de nuestra ciudad para atacar al equipo de Gobierno».

El concejal socialista Manuel Gil ha valorado los datos del empleo en Yecla durante el año de 2012, que finalizó con 4.718 personas desempleadas y 634 empleos perdidos durante el año. Para Gil "la realidad es muy preocupante y creemos que estamos ante una situación de emergencia ante lo que es la epidemia del siglo XXI, el paro. Se han perdido cerca de 50 empleos todos los meses y el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado. Debemos arrimar todos el hombro". El edil socialista ha apuntado que "ante la situación actual este equipo de gobierno hace más bien poco. Tan sólo se han presentado tres planes de empleo y el último sólo ha permitido hacer contratos de 35 días. Se han gastado más dinero en los modificados del Edificio Bioclimático que en Empleo".

Gil pidió al alcalde que “se mueva más por el empleo” y señaló que “se podía haber esforzado para que la primera empresa de la localidad no hubiera cerrado”.
RESPONDE EL ALCALDE
El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, lamenta que “el Grupo Socialista aproveche la dura situación por la que están pasando los desempleados de nuestra ciudad para atacar al equipo de Gobierno. Los datos de desempleo son muy negativos y lo más importante es pensar en las personas afectadas. En definitiva todos tenemos que trabajar, en hacer posible que los más de 4.700 parados puedan encauzar su vida laboral en otros proyectos futuros, para lo que siempre contaran con el apoyo del Ayuntamiento".
"Seguiremos apostando por políticas activas de empleo, a través del fomento del emprendimiento, los programas de orientación al empleo, y los planes de formación. Estaremos abiertos a propuestas constructivas y realistas de la oposición, pero no a discursos demagógicos que no llevan a nada”.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos