spot_img
domingo, 28 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

IU-Verdes desvela que el equipo de Gobierno va a pedir dos créditos por valor 3,3 millones de euros

El concejal de Hacienda señala que «es algo habitual y se solicita menos que en el 2012»

Izquierda Unida ha sabido que “en los próximos días el Ayuntamiento va a solicitar dos créditos a CajaMurcia y Cajamar por valor de 3,3 millones de euros. Además, y puesto que este crédito va directamente a la tesorería municipal, se avalará con impuestos como el IBI ) o el impuesto de circulación”.

La justificación de este préstamo, “que será solicitado directamente por el alcalde de Yecla, viene dada por una serie de "necesidades transitorias" de tesorería y con el fin de atender los pagos "de carácter obligatorio". Con esto, se demuestra una vez más que las cuentas no están tan saneadas como en el PP se jactan. El Ayuntamiento está afrontando la financiación de varias obras que no son de su competencia -como el tercer instituto- porque otras administraciones no corren con los pagos prometidos”, informan desde IU.
El concejal de Hacienda, Alejandro Palao, ha reconocido que "se ha efectuado una operación de tesorería, a corto plazo, igual que en los últimos años. Los 3,3 millones de euros solicitados a las entidades bancarias (cantidad inferior a la solicitada el pasado año, que fue de 3,5 millones), serán devueltos este mismo año conforme se generen los ingresos previstos por Vados o el IBI".
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos