spot_img
martes, 16 abril, 2024
11 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Querido rey Rojo»

José Miguel Castillo Mora – Portavoz de Izquierda Unida – Verdes

Como bien sabrá, mis únicas veleidades monárquicas son con respecto a su figura, por tanto, me dirijo a usted para pedir mi "cartita a los reyes magos".

En primer lugar, y lo más acuciante y necesario, es trabajo para los casi cinco mil parados y paradas yeclanas, pero no de cualquier manera ni en condiciones oscuras y de semiesclavitud; empleos dignos, con remuneraciones y derechos justos. Para ello se tendría que organizar un reparto del trabajo.
Seguidamente solicitaría que se hiciese cumplir el artículo 47 de nuestra moribunda y agredida Constitución, donde señala el derecho de todos los españoles a una vivienda digna y adecuada. Cuestión más sangrante cuando se están barajando datos de casi 6 millones de viviendas vacías. Creo que con una pizca de cordura y unas porciones de sentido común, podría terminar con esta sinrazón especulativa.
Me gustaría también que otorgase buenas dosis de conciencia social para toda la población. Ya son muchas las personas que se suman a los distintos movimientos sociales que surgen por todas partes, cuestionando el sistema y aportando alternativas. Ejemplo básico es la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que en Yecla y en el resto del Estado llevan varios años trabajando para evitar una de las mayores injusticias: los desahucios.
No quisiera despedirme de vuestra persona, sin solicitar que se busquen responsabilidades ante esta gran estafa que sufrimos todos, realizando una auditoría de esa "deuda pública" ilegítima que nos quieren colocar.
Solidaridad, igualdad y justicia deben ser los pilares básicos que rijan nuestra sociedad y los mayores dones que le pediría que repartiese.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos