spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Equipo de Gobierno y PSOE coinciden en apostar por el grafeno en Yecla

El alcalde hará «todo lo posible para que sea una realidad y la planta se instale». La oposición pide una comisión que pueda integrar a todos los portavoces municipales

Tanto el equipo de Gobierno municipal del PP como el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento, el PSOE, han coincidido esta semana en apoyar la iniciativa de varios empresarios yeclanos en torno a la posible instalación en Yecla de una planta de producción industrial de grafeno, novedoso material con un fuerte potencial económico, que puede ser una importante fuente de empleo y riqueza para el municipio, muy necesaria en tiempos tan duros como los que atravesamos.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha apoyado la iniciativa, indicando que “mi equipo de Gobierno trabajará para hacer de Yecla una ciudad atractiva para la instalación de una de estas plantas de producción”.
La primera autoridad municipal ha confirmado que ha mantenido diversas reuniones con los promotores de este proyecto, en estas últimas semanas, mostrándoles su apoyo para hacer realidad la que sería la mayor inversión privada en Yecla de toda la historia.
Por su parte, el PSOE pedía esta misma semana a Ortuño que esté "a la altura de las circunstancias, no deje escapar otro posible tren para nuestra ciudad y exija a Murcia que, de una vez por todas, haga algo por Yecla". También proponen crear "una comisión institucional que integre a todos los portavoces municipales y un encuentro de alto nivel en Yecla al que se sumaran Valcárcel como presidente de la Comunidad , los portavoces de los tres grupos de la Asamblea Regional, sindicatos y agentes sociales para profundizar en este tema”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos