spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Consistorio suprime la línea B del autobús urbano por ser «muy deficitaria»

El Gobierno local también aprobó en solitario la subida del precio del agua entre el1,8 y el 3,4%

En el Pleno del mes de diciembre el equipo de Gobierno aprobó la supresión de la línea B del autobús urbano que daba acceso a los polígonos industriales, así como el funcionamiento de la línea A los sábados y el mes de agosto. PSOE e IU-Verdes votaron en contra.

El portavoz del Grupo Popular, Juan Miguel Zornoza, explicó que “este es un servicio muy deficitario. Cuesta anualmente 200.000 euros y no hay demanda para este servicio. Es por ello que queremos reducir costes en un 40%”, explicó,. Muy críticos se mostraron el portavoz socialista, Salvador Santa, que censuró que “lo cierren tras 12 años de pérdidas económicas. No han sabido promocionar el autobús urbano ” y el portavoz de IU-Verdes, José Miguel Castillo, que aludió a que el cierre de esta línea supondrá “más paro en la ciudad y un desembolso por las preceptivas indemnizaciones”.
Otro asunto que el Gobierno local aprobó en solitario fue un incremento en 2013 del 1,8% en el precio del agua potable para los hogares que consuman hasta 15 metros cúbicos. A partir de ese consumo las tarifas suben el 3,4%. Zornoza explicó que “en Yecla se paga un precio muy inferior a otros municipios por el agua y que la subida supondrá nada más que un euro al año”, pero tanto Santa como Castillo criticaron “este nuevo ataque al bolsillo de los ciudadanos, especialmente de los pensionistas”.
Se rechazó en el Pleno una propuesta del Sindicato de Policías y Bomberos, que querían que cuando los agentes cumplen 50 años se les aparte de labores que requieran fuerza física o puedan jubilarse con un 80% de su salario. El portavoz del PP lo desestimó porque “si lo aprobásemos no podríamos contar con un 25% de la plantilla de la localidad”.
También se dio luz verde al convenio con el Yeclano Deportivo de 175.000 euros y a la propuesta de IU sobre la puesta en valor de las huellas de los dinosaurios de Los Gavilanes que salió adelante por unanimidad. No así la proposición de PSOE e IU rechazando la nueva ley de tasas judiciales del ministro Gallardón, defendida por el equipo de Gobierno del PP.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos