spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Asociación de Reciclaje de Aceite ya está trabajando en nuestra localidad

Recogen a domicilio los óleos ya usados llamando al teléfono 630 427 955

Desde hace unas semanas está funcionando en Yecla la Asociación Yeclana de Reciclaje de Aceite, ASYRA, que se encarga de recoger el aceite de cocina usado a domicilio.
Desde ASYRA recuerdan a todos los vecinos de Yecla, en especial a las amas de casa, que pueden guardar el aceite usado en cualquier envase, desde tarros de cristal a botellas o garrafas de plástico. Solamente tienen que llamar al teléfono 630 427 955 y ASYRA pasará por su domicilio para retirarlo sin coste alguno para el usuario.
Desde esta Asociación recuerdan que “los aceites arrojados en los desagües de las casas generan obstrucciones en el alcantarillado y pueden causar falta de presión en el agua, malos olores, suciedad y problemas sanitarios. Por otro lado, las aguas residuales contaminadas con aceite son más difíciles de tratar, demorando y encareciendo los procesos de tratamiento de las aguas, costes que son traspasados a los usuarios”.

Desde ASYRA explican que “los aceites usados contienen dioxinas, agentes cancerígenos y si llegan a los ríos o son consumidos por animales, además de problemas medioambientales se generaría un peligro para el organismo humano”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos