spot_img
sábado, 20 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

La firma yeclana Natural Fire, premiada por su innovación en quemadores de biomasa

La firma que dirige Perfecto Forte comenzó su actividad hace solamente dos años y ya emplea a una decena de personas. (Por Carmen Ortín – La Verdad)

La empresa Natural Fire de Yecla ha optado por las energías alternativas y ya ha obtenido una reconocimiento internacional. Recientemente, ha sido galardonada con un premio internacional por un innovador sistema que aumenta el rendimiento en la combustión y reduce el tiempo de limpieza de los quemadores de biomasa. Esta empresa yeclana se dedica a la fabricación de quemadores de biomasa, por lo que ha obtenido el premio a la innovación tecnológica en la Feria Internacional Expo-Bioenergía de Valladolid. La firma ha desarrollado un novedoso sistema sistema de extracción de parrilla de quemado, por la parte trasera para quemadores de biomasa, lo que hace que el rendimiento en la combustión sea mucho mayor, además de reducir el tiempo en la retirada y limpieza de la ceniza que genera, porque ya no se tienen que desmontar el quemador y cualquier usuario puede realizar esta tarea.

El gerente de Natural Fire, Perfecto Forte Jiménez, explica que para estos quemadores policombustibles se utilizan huesos de oliva, pellet, cáscaras de almendra y de pistachos, y hasta las piñas de los pinos. Unos quemadores que ya se están adaptando a todo tipo de calefacciones industriales y domésticas. Forte argumenta que "un kilogramo de pellet, que es el este tipo de biomasa más caro en el mercado, vale sobre 20 céntimos de euros y genera en torno a los 4,5 kilowatios de potencia y un litro de gasoil para calefacción genera 10 kilowatios de potencia, pero su precio supera el euro por litro, por lo que la diferencia y el ahorro sería de un 60%, que podría ser superior con otras biomasas que son más baratas.
Hace dos años que Natural Fire inició su actividad y ya se encuentra en plena expansión comercial, con sus nuevos quemadores de biomasa policumbustibles y con el nuevo sistema de extracción de cenizas, premiado en la Feria Internacional de Valladolid. Su red comercial, además de extenderse por la geografía española, ya ha iniciado la ruta en la exportación: "Ya tenemos pedidos para Francia, Portugal y para la República Dominicana, por lo que estamos muy satisfechos.
Perfecto Forte se dedicaba a la construcción y tuvo que dejarlo por la crisis económica. Era consciente que tenía que mirar hacia al futuro, desde otra perspectiva, y optó por las energías alternativas. Ahora señala con orgullo que "empezamos hace dos años cuatro personas en la empresa y ahora ya somos diez”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos