spot_img
domingo, 25 febrero, 2024
16.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Éxito rotundo de las I Jornadas Micológicas

Se llevaron a cabo exposiciones de dibujos infantiles, de fotos y de colección de setas

Las I Jornadas Micológicas "Ciudad de Yecla", celebradas del 22 al 28 de noviembre, han transcurrido con éxito y esplendor. Cientos de personas han disfrutado con las conferencias, interesantes y pedagógicas, y con las tres exposiciones: de dibujos infantiles, de fotografías y de ejemplares de setas recolectados en diversos parajes.
Las Jornadas, organizadas por la Asociación Micológica Yeclana, han despertado un interés ingente, como se pudo comprobar en la inauguración, acaecida en el Aula de Cultura de CajaMurcia -sede de las exposiciones-, completamente abarrotada de público. El secretario de la Asociación, José Manuel Navarro, "en un día histórico" -con un comentario breve, atractivo, claro, conciso-, expuso los objetivos primordiales de la entidad: estudio, difusión y protección del interesante mundo de la micología, con fines gastronómicos y de investigación.
Aurora Picó, en representación de los establecimientos acogidos a las Jornadas Gastronómicas Micológicas, comentó que se habían confeccionado exquisitas tapas con el ingrediente especial de las setas.
Julia García, presidenta de la Asociación, agradeció la asistencia del público y la colaboración de las diferentes entidades y firmas comerciales.
El concejal de Agricultura, de Medio Ambiente y de Cultura, Jesús Verdú, inauguró las Jornadas, haciendo hincapié en que el esfuerzo de la administración -refiriéndose a los cursos de la Universidad Popular, cuya directora, Puri Azorín, estaba presente en el acto- se refleja en la sociedad. Hubo un vino de honor.
Las exposiciones, muy visitadas, contemplaron 110 dibujos infantiles, 29 fotografías y más de sesenta especies de setas recolectadas. También se mostró, con el título de "Rincón Mico-Ilógico", objetos que nunca se deben dejar en los montes.

La Asociación Micológica ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura, de la Casa de Cultura, de la Universidad Popular, de CajaMurcia y de diversas firmas comerciales.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos