spot_img
lunes, 4 marzo, 2024
2 C
Yecla
spot_img
spot_img

ANIDA repobla el Arabí y presenta el nuevo número de la revista «Athene»

La publicación de la Asociación Naturalista se da a conocer el sábado en la Casa de Cultura, donde habrá también una charla

La XXVI campaña de repoblación forestal de ANIDA, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente celebrada el pasado domingo en el Pocico de la Buitrera, en el Monte Arabí ha concluido con un rotundo éxito, puesto que se ha llegado a la cifra de 150 participantes, que han plantado 750 plantas autóctonas de especies como enebro, acebuche, aladierno, espino negro y pino piñonero.
La XXVI campaña de repoblación forestal se pudo celebrar finalmente tras ser aplazada por las lluvias caídas estas últimas semanas y fueron muchas las familias yeclanas que tomaron parte en este actividad con la que, especialmente los más pequeños, se van concienciando de la necesidad de preservar el medio natural y se implican en la defensa de la flora y la fauna de nuestro término municipal.
Desde ANIDA, sus responsables se muestran muy satisfechos por la buena respuesta del pueblo de Yecla, un año más y resaltan que gracias a estas actividades se están llevando a cabo importantes repoblaciones en los parajes más importantes de la localidad.
REVISTA ATHENE
El próximo sábado, 1 de diciembre , a las 18:30 horas en la Casa Municipal de Cultura ANIDA presentará el número 22 de la revista ‘Athene y a continuación tendrá lugar la conferencia “El patrimonio natural de Yecla. El Monter Arabí y las huellas de fósiles de Los Gavilanes”, a cargo de Lorenzo Vilas Minondo, doctor en Ciencias Geológicas.

La revista, que se pondrá en circulación la próxima semana y la conferencia, han contado con la financiación de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Yecla.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos