spot_img
sábado, 27 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

Zornoza, satisfecho de la aplicación del Plan 2012 Infomur contra incendios

Por primera vez han participado voluntarios de las dos asociaciones de Protección Civil que ahora van a unificarse.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza, ha declarado sentirse “satisfecho de la aplicación del Plan Infomur del verano de 2012 para la prevención de incendios que por primera vez han desarrollado de manera conjunta y armonizada voluntarios de las dos asociaciones de Protección Civil de Yecla que van a unificarse en la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil”, destacó el edil.
Zornoza destacó que “el Plan Informur se lleva realizando desde principios de los años 90 para prevenir los incendios con un papel fundamental para los voluntarios, que tienen la misión de detectar los posibles riesgos”.
El coordinador del Plan Infomur en Yecla ha sido Juan Carlos Muñoz, que destacó que “desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre se han llevado a cabo 800 horas de servicio de vigilancia y labores administrativas, especialmente en la zona del Monte Arabí y de Tobarrillas, en las que han tomado parte un total de 25 voluntarios. Hemos estado totalmente coordinados con el Ayuntamiento, agentes forestales, bomberos y con el CECOP”.
Por otra parte, Juan Miguel Zornoza también destacó que “el proceso de unificación de las dos asociaciones se está desarrollando con total normalidad. Un funcionario de este Ayuntamiento es el encargado de llevar a cabo el proceso por el que se consolidará la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, porque nunca tuvo razón de ser que existieran dos agrupaciones diferentes”, explicó el concejal.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos