spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Nuestro proyecto cuenta ya con personalidad y un público expectante»

Juan Pedro Castaño Muñoz: Presidente de Ruta del Vino de Yecla

¿Qué balance hace de las actividades que se han llevado a cabo en el Día Europeo del Enoturismo?

El balance es muy positivo. Nos hemos reafirmado en la sensación que tuvimos el año pasado de que hay una demanda creciente sobre actividades enoturísticas que sean de calidad. Tenemos un público expectante, una diferenciación frente a otros proyectos y una personalidad como Ruta del Vino de Yecla. Hay que tener en cuenta que en este Día Europeo del Enoturismo han tomado parte 17 Rutas del Vino de toda España y 49 europeas, pero nos anima mucho saber que hay un público, de una media de edad joven que quiere aprender y conocer todo lo relacionado con la cultura enológica y además tuvimos este año a muchos visitantes de fuera de Yecla, lo que permite ver que tenemos una buena difusión. Estamos arropados por el Ayuntamiento de Yecla, cuya colaboración y presencia en los actos que organizamos nos anima mucho.
•Tras este segundo éxito, imaginamos que la actividad ha nacido con una vocación de continuidad…
La idea es ir perfeccionando y darle más intensidad a la actividad cada año. Este año el orden ha sido mayor, debido a una mejor planificación y se ha conseguido, por ejemplo, que cada participante en las actividades llevara ya su copa. Sí, por supuesto, participaremos cada año en el Día Europeo del Enoturismo, teniendo en cuenta que la actividad va a más, porque este año calculamos que casi 400 personas han tomado parte en la ruta por las bodegas y casi 200 en la cena del viernes en La Purísima.
• ¿Qué tal han funcionado las actividades complementarias que han llevado a cabo los restaurantes y bares de la localidad?
Tengo entendido que han funcionado muy bien, tanto los menús especiales como las tapas y ya el viernes al mediodía muchos bares y restaurantes de Yecla tenían encargos en este sentido. Es muy importante promocionar también esta otra vertiente porque la Ruta del Vino se alimenta, nunca mejor dicho, de nuestra gastronomía, que es un pilar fundamental. Además, los restauradores tienen mucha predisposición y son muy colaboradores.
• ¿Cómo se han adaptado las bodegas yeclanas ante las nuevas necesidades turísticas que conlleva formar parte de Ruta del Vino de Yecla?
Tenemos que hacer transformaciones en cuanto a los planteamientos de negocio. El papel de las bodegas ha cambiado, ahora no solamente se pueden limitar a la producción y comercialización de vino, sino que también deben formarse para atender mejor a las visitas, tener un profesional más cualificado. Hemos abierto en las bodegas un ala estructural nueva para trabajar mejor el concepto de servicio, y saber acoger a nuestros visitantes.
LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRA EDICION IMPRESA, EN TODAS LAS LIBRERIAS Y GASOLINERAS DE YECLA
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos