spot_img
miércoles, 21 febrero, 2024
15.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Consistorio combate la violencia hacia la mujer con una marcha el día 25

Entre las actividades dentro del Día Internacional contra la violencia de género destaca también un concurso de cómics

El Ayuntamiento de Yecla conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre con una serie de actividades que van desde cursos hasta una nueva edición de la Marcha contra la Violencia.

Este año se ha puesto en marcha un concurso de cómics para niños de 1º y 2 º de ESO y de pancartas para chavales de 3º y 4 º de ESO, con el fin de concienciar a niños y adolescentes en la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres. Se entregarán tres premios en metálico en cada categoría para intercambiarlos por material escolar en Librería Sésamo. Además, el martes 20 se llevará a cabo en las dependencias de la Policía Local un curso de defensa personal, a cargo de agentes de este cuerpo de seguridad. Ya el miércoles 21, habrá una mesa informativa en la Plaza Mayor, donde se entregarán a todas las mujeres que se acerquen un lazo y una flor obsequio de La Costurera y Taiga Floristas. El viernes 23, el alcalde Ortuño leerá el manifiesto contra la violencia a las mujeres y el domingo 25, tras un desayuno en el Parque de la Constitución de chocolate con churros servidos por las Churrerías El Nido y El Zagalico, comenzará la Marcha contra la Violencia por las calles más céntricas de Yecla. A su término se entregarán los premios a los ganadores del concurso de cómics y pancartas.
El CAVI de Yecla ha atendido en 2012 unos 34 nuevos casos de maltrato a mujeres, una cifra ligeramente inferior que la psicóloga María Eugenia López considera que se debe a que “por la crisis y la dependencia económica las mujeres aguantan más esta situación intolerable”.
DÍA DE LOS NIÑOS
El Consistorio también conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con un cuentacuentos en el Espacio Joven el sábado 24 a las seis de la tarde,a cargo del Paseo de los Libros y con talleres en el Parque de la Constitución el día 25, tras la finalización de la Marcha contra la Violencia.
El Espacio Joven también trabaja en un taller de refuerzo escolar para niños de Primaria y ESO que comenzará en breve.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos