spot_img
lunes, 26 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

Salvador García presenta en Yecla su libro «Romances negros»

En un acto en la Casa de Cultura. Esta obra ha sido ilustrada por la joven artista de nuestra ciudad Alyzia Zherno.


El escritor yeclano Salvador García Lax, tras un profundo estudio etnográfico, ha seleccionado y adaptado de entre cientos de versiones algunas de las narraciones más oscuras y representativas del romancero viejo castellano, recopilándolos en su obra “Romances negros”. Con ello “me he remontado a los orígenes del género mediante historias anónimas que nacieron en la clara luz de las tierras de España, crecieron en el regazo de su contundente y poderoso sol, y narran sus oscuras y negras sombras”. Los textos están ilustrados por la yeclana Alyzia Zherno a través de más de 70 grabados, en los que, aforma García “se ha conseguido mantener la esencia de los grabados medievales. No obstante, las ilustraciones están dotadas de una estética oscura y propia, que recuerdan los trazos de Edward Gorey, ilustrador de culto que ha dejado su impronta en artistas actuales como Tim Burton o Guillaume Bianco, y que en última instancia son herederos de los anónimos dibujos medievales y de la literatura de cordel”. Los autores llevan más de un año trabajando en el libro, y hay una vocación de continuidad, para seguir publicando libros de diferente temática.
El libro, una edición muy cuidada en tapa dura y con numerosas ilustraciones, fue presentado por Salvador Santa el pasado jueves en la Casa de Cultura. Esta obra se puede adquirir en El Paseo de los Libros y Menudo Cuento al precio de 18 euros. En el Paseo de Los Libros tuvo lugar el pasado sábado una presentación con la colaboración del Círculo Poético de Yecla que llevó a cabo un recital de poesía. Salvador García es yeclano, aunque reside en Talavera de la Reina, que ha publicado anteriormente poesía con obras como "La hora de la lluvia", y también ha tratado la prosa. También presta servicios editoriales como freelance.
Alyzia Zherno es ilustradora freelance y estudió Bellas Artes en Murcia y ha trabajado en la ilustración en un proyecto de cómic con una autora norteamericana.

spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos