spot_img
domingo, 25 febrero, 2024
5.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

CCOO, UGT y USO llaman a la Huelga General en Yecla

Convocada para el próximo 14 de noviembre, acogerá dos concentraciones, una de ellas convocada por estudiantes

Los tres sindicatos con sede en nuestra localidad: CCOO, UGT y USO llaman a los trabajadores y parados de Yecla a tomar parte en la huelga general que tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de noviembre. En una nueva muestra de unidad sindical, como ocurrió en la huelga general del 29 de marzo de este año, las tres centrales sindicales convocaban una rueda de prensa conjunta a la que asistieron, además de los representantes locales, diversos cargos regionales como José Cánovas, (CCOO), Manuela Zamora, (UGT) y José Sáez, (USO).

Bajo el lema “Nos dejan sin futuro: Hay culpables. Hay soluciones”, el día 14 se celebrarán en Yecla dos concentraciones, una por la mañana, convocada por los estudiantes yeclanos y una más por la tarde, con una concentración prevista a las seis de la tarde en la Plaza Mayor, que finalizará en el Parque de la Constitución.
Manuela Zamora, de UGT, señala que “exijimos al Gobierno un cambio de rumbo en su política económica y social. Esta es la huelga más justificada de la historia reciente de este país, porque no hay precedentes en este país de un retroceso de 50 años en tan sólo 10 meses de Gobierno y con el paro rozando en la Región de Murcia el 29%”.
José Cánovas, de CCOO, señala que “los ciudadanos tienen dos opciones. Participar en la huelga o quedarse en casa, pero no es la hora del sofá. Es hora de salir a la calle a defender el Estado del bienestar. Tenemos casi seis millones de parados, de los que los últimos 800.000 son responsabilidad del Gobierno de Rajoy, gracias a su reforma laboral, pero es que dos millones de personas no tienen ya ningún ingreso. Con el dinero público se está saneando a los bancos, que luego dejan tiradas a las familias. Creo que sobran las razones para hacer huelga”.
Por último, José Sáez, de USO, recordó que “también otros países como Portugal, Chipre o Grecia harán huelga el 14 de noviembre. Todo el mundo debe salir a la calle, especialmente los parados”.
Sobre la posibilidad de una tibia respuesta, Manuela Zamora resaltó que “todas las huelgas han servido para algo. Es normal que haya apatía, lo que se une a la campaña de acoso y derribo que venimos sufriendo los sindicatos por parte de la derecha política y mediática, pero todo esto no debe importar a trabajadores y parados, que tienen una situación insostenible”.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos