spot_img
viernes, 1 marzo, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

La imagen de la Patrona anuncia las Fiestas de la Virgen de 2012

La artista yeclana Cristina Martínez Alonso se ha convertido en la primera mujer de la historia que ilustra el cartel anunciador (Por Carmen Ortín – La Verdad)

Martínez Alonso se ha convertido en la primera mujer de la historia que ilustra el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Yecla, declaradas de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural, y cuyas fechas de celebración en sus días grandes son del 5 al 8 de diciembre. La presentación del cartel se llevó a cabo, a mediodía del pasado domingo, en el entorno de la Plaza Mayor del Ayuntamiento, ante la expectación de cientos de personas. Lugar en el que ha quedado instalado un gran cartel para que se pueda contemplar, hasta que finalicen las fiestas.

El cartel recoge en primer plano la imagen de la Patrona, acompañada de toda la simbología de las fiestas como el gorro del arcabucero, el lazo y el pomo de los Mayordomos, el santuario del Castillo y hasta los disparos de arcabuces con la presencia de la pólvora, además de los colores de los trajes de la niña paje como son el rosa, blanco y azul. Su autora, la artista yeclana licenciada en Bellas Artes y profesora de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Cristina Martínez destacó en la presentación que lo que quería, con este encargo "es mostrar un rostro de la Virgen amable y sencillo, que transmita cercanía, porque las fiestas se centran en la figura de una mujer y Ella es lo principal en el cartel". Además, añade, "he tratado de recoger las vivencias que cada uno de nosotros tenemos en las Fiestas y los sentimientos e ilusiones que se viven en estos días".
A la presentación del cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Yecla no faltaron los miembros de la junta directiva de la Asociación de Mayordomos, con su presidente Francisco García al frente, el consiliario y párroco de la basílica de la Purísima José Antonio Abellán, el primer teniente de alcalde José Antonio Hernández y miembros de la corporación municipal. También asistieron los Mayordomos del Bastón y de la Bandera de este año, Juan García Morales y Fernando Pascual Molina, además de los Clavarios electos Miguel Tribaldo Arteaga y Juan Navarro Ibáñez, todos ellos acompañados por sus respectivas familias. La presentación del cartel finalizó con un vino de honor de Bodegas la Purísima de Yecla a todos los asistentes, en la misma Plaza Mayor del Ayuntamiento de Yecla.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos