spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

USO denuncia a tres empresarios por no dar de alta a sus empleados

El sindicato renovará su dirección a nivel regional en unas semanas. La Inspección de Trabajo decidirá sobre la situación de unos 15 trabajadores afectados

El responsable del sindicato USO en Yecla, Antonio Ibáñez, anunció este lunes que han denunciado a la Inspección de Trabajo a tres empresarios locales del sector del mueble y el metal que emplean de forma irregular a unos 15 trabajadores, en horario nocturno y en festivos y sin haberles dado de alta en la Seguridad Social. Ibáñez señaló que “USO respalda que estas personas tengan penas de cárcel, puesto que están estafando al Estado, aprovechándose de la situación de precariedad de muchas personas”. También advirtió a “todos los parados que, mientras perciben una prestación, están trabajando en negro del peligro que corren. Las sanciones son brutales y pueden exigirles que devuelvan todo el dinero del paro que hayan cobrado y que, naturalmente, han gastado ya”.

En otro orden de cosas, USO celebró el pasado lunes una asamblea con afiliados para obtener a los 20 delegados del sindicato en Yecla que tomarán parte en el IX Congreso regional para elegir al nuevo responsable en Murcia, cargo para el que se postula José Sáez, que en Yecla recordó que en momentos como este “los sindicatos han de apoyar más a la gente y luchar por sus derechos” y animó a lo parados y trabajadores a tomar parte en la huelga general del 14 de noviembre.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos