spot_img
viernes, 26 abril, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Mientras en otros municipios no pueden, en Yecla estamos ejecutando tres grandes obras»

Ascensio Juan García: Concejal de Obras Públicas, Infraestructuras y Comunicación

• Usted ha sido el último en llegar a la Corporación Municipal y al equipo de Gobierno… ¿Qué balance hace de su primer año en la política?

Mi balance es muy positivo. La mayor preocupación que tengo es atender a los ciudadanos y en cuanto a la acción política también estoy satisfecho, porque en lo que respecta a Obras e Infraestructuras hay tres grandes proyectos en marcha, por valor de más de seis millones de euros, en un momento en el que casi ningún municipio está haciendo obras. Quiero destacar que se está construyendo el tercer instituto, el edificio bioclimático del proyecto Yecla Valora y está en preparación el de la Iglesia de San Francisco. Además de estos grandes proyectos se han llevado a cabo mejoras en calles como Casas Altas o Filipinas
• ¿Qué objetivos se ha marcado en el área de Obras Públicas? Imaginamos que en un momento de recortes como el actual, no se van a acometer nuevas infraestructuras…
Mi objetivo es acabar estas obras porque son tres proyectos prioritarios para nuestra localidad y considero que son obras que van a marcar la presente legislatura. Creo que todas van a estar acabadas en 2015 cuando concluya este mandato, aunque la de San Francisco es la que comenzará más tarde pero me gustaría verla acabada como concejal .
Con lo que respecta a nuevas obras, no hay previstos proyectos de gran envergadura aunque siempre surgen reparaciones, y queremos mejorar nuevos tramos del alcantarillado de Yecla.
• La pasada semana, la oposición ha vuelto a denunciar las deficiencias en edificios como el del Yecla Valora y también hubo problemas con las obras del tercer instituto… ¿Qué tiene que decir al respecto?
Con respecto al edificio bioclimático del Yecla Valora hay que recordar que siempre hemos reconocido que el forjado ha flechado. Dentro de que esto suele ocurrir en obras de estas características, los arquitectos han decidido colocar estas vigas como medida preventiva, pero no tiene un sólo euro de coste para el Ayuntamiento. Estoy bastante harto de mentiras tales como que el edificio se está cayendo, que habían unos tragaluces incluidos en el proyecto o que las certificaciones no son ciertas. Cuando el edificio esté acabado podremos ver quien llevaba razón. Espero que si no se cumplen todos sus negros augurios, el concejal socialista Salvador Santa, en lugar de aferrarse al sillón, dimita de su cargo. Y sobre el tercer instituto, está claro que el muro se vino abajo, pero no ha habido ningún engaño ni error por parte de la empresa. El muro estaba construido según proyecto así que no hay negligencia. Fue la lluvia acumulada la que provocó esta situación y se ha requerido a los técnicos de la Comunidad Autónoma que subsanen el problema y prevengan esta situación en otros muros del edificio. El informe todavía nos ha llegado pero tan pronto sea así comunicaremos los resultados a la opinión pública.
• ¿Cuál es su prioridad en el área de Comunicación? ¿Va a haber algún cambio con respecto a la forma de trabajar en este campo?
No vamos a afrontar cambios destacables en el área de Comunicación porque creo que se está trabajando bien, aunque, por supuesto, todo es mejorable y siempre cuesta que los mensajes lleguen a los ciudadanos con claridad. Estamos en un momento en el que la gente quiere de los políticos hechos y no palabras y vamos a primar esto también. Por mi parte, voy a seguir en contacto con todos los medios de comunicación de Yecla, ayudando en vuestra labor en todo lo que pueda.
LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA, EN TODAS LAS LIBRERÍAS Y GASOLINERAS DE YECLA
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos