spot_img
domingo, 28 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Una mujer firma por vez primera el cartel de las Fiestas de la Virgen

Este domingo se presenta la obra de Cristina Martínez en la Plaza Mayor. José Manuel Vidal gana el Certamen Literario de la Asociación en la modalidad de prosa

Las Fiestas de la Virgen de 2012 se encuentran ya a la vuelta de la esquina. Es por eso que se suceden los actos que preludian las celebraciones patronales y la presentación del cartel de Fiestas, el próximo domingo, 4 de noviembre, será uno de los más destacados. A las doce del mediodía, todos aquellos que acudan a la Plaza Mayor podrán conocer el trabajo de Cristina Martínez, joven yeclana licenciada en Bellas Artes que se convierte en la primera mujer en ilustrar las Fiestas de la Virgen. Estará acompañada, como es habitual, por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, el presidente de la Asociación de Mayordomos, Francisco García Palao y los Mayordomos y Clavarios.

Al habla con SIETE DIAS YECLA, la autora ha señalado estar “un poco nerviosa al ver que se acerca un día tan importante, pero tengo ganas de que el pueblo de Yecla vea mi trabajo. Estoy convencida de que va a gustar y eso es lo que espero”. Cristina Martínez está muy contenta porque “es un orgullo ser la primera mujer que pone imagen a las Fiestas” y prepara una exposición sobre “el proceso creativo que fue bonito, pero también muy duro”, afirmó sin querer dar ninguna pista ni detalle sobre el cartel. “Eso lo dejamos para el domingo”, concluyó la artista.
CERTAMEN LITERARIO
Pero son muchos los acontecimientos que se han sucedido estos días relacionados con las Fiestas de la Virgen. El pasado jueves se conoció el fallo del jurado del XXXI Certamen Literario “Fiestas de la Virgen”. En la modalidad de prosa resultó ganador entre 12 obras el trabajo “La visita”, de José Manuel Vidal Ortuño, mientras que en la categoría de verso se decidió declarar desierto el premio, al no hallar los miembros del jurado la suficiente calidad entre los 14 poemas presentados.
Este certamen, organizado por la Asociación de Mayordomos y patrocinado por la Concejalía de Cultura es una cita clásica en los días previos a las Fiestas.
GACHASMIGAS
Y este pasado domingo, 28 de octubre, se celebraron las tradicionales gachasmigas de los Mayordomos, una cita no oficial que se ha convertido en imprescindible y que congregó en el solar cercano a la antigua estación a cientos de yeclanos en una mañana de aperitivo de las Fiestas.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos