spot_img
lunes, 17 junio, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Salud Mental, la mejor inversión

De la inversión que realicen las administraciones públicas, y también cada uno de nosotros en nuestro día a día, dependerá que las personas con un trastorno mental no vean vulnerados sus derechos, tengan acceso a una atención adecuada…

Por – Joaquín Marín Pay – Presidente de AFEMY

Desde AFEMY (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) queremos aprovechar la celebración del Día Mundial de la Salud Mental para compartir nuestra preocupación acerca del impacto de la crisis económica en un aspecto tan básico de nuestro bienestar como es la salud mental.

Por una parte, comprobamos como los recortes presupuestarios de las distintas administraciones públicas están limitando nuestro derecho a recibir una atención de calidad. Se reducen los recursos, y muchas personas ven amenazado su derecho a recibir una asistencia más allá de los servicios de urgencia. Al mismo tiempo, las situaciones personales a consecuencia de la crisis están provocando un aumento de una serie de problemas de salud mental como el estrés, la ansiedad, o la depresión.
Con el lema, La mejor inversión, tu salud mental, este 10 de octubre las asociaciones de personas con enfermedad mental y familiares reunidas en FEAFES queremos reclamar que se mantenga la atención a más de un millón de personas con trastorno mental grave que viven en España. Así como hacer un llamamiento a que el conjunto de la población también invierta tiempo y atención a su propia salud mental y la de las personas de su entorno: familiares, amistades, compañeros de trabajo, etc.
De la inversión que realicen las administraciones públicas, y también cada uno de nosotros en nuestro día a día, dependerá que las personas con un trastorno mental no vean vulnerados sus derechos, tengan acceso a una atención adecuada, y sobre todo, no se vean discriminados por un motivo de salud.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos