spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Gran gala de homenaje del Ayuntamiento a José Ruiz Molina en el Teatro

Será este sábado, a partir de las nueve de la noche. Sus compañeros del mítico grupo de la Transición ‘Vino Tinto» le recordarán en el escenario

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, dio a conocer el pasado martes la gala de homenaje que el Ayuntamiento de Yecla ha preparado al músico José Ruiz Molina, Pepe Ruiz, fallecido en julio de 2010 y que traerá a Yecla a los antiguos componentes del grupo ‘Vino Tinto», del que este yeclano fue fundador.

La gala será este sábado, 6 de octubre, a las nueve de la noche en el Teatro Concha Segura, y, como señaló el concejal “reconocerá todos los aspectos por los que Pepe Ruiz destacó a lo largo de su vida y en su profesión”. En su repaso, Verdú enumeró sus logros, afirmando que “contribuyó al desarrollo cultural de la localidad como músico, compositor, componente de los Coros y Danzas, investigador y por supuesto, por su aportación musical a nuestras Fiestas Patronales y el desarrollo del Canto de los Auroros”.
Pero si por algo destacó fue por su paso por el grupo ‘Vino Tinto», una formación que puso música a la Transición con temas míticos como ‘Habla, pueblo, habla». Es por eso que sus compañeros le rendirán homenaje en las tablas del Concha Segura como cierre de una gala que cuenta con muchos más atractivos.
Los encargados de abrir el homenaje este próximo sábado serán los integrantes de la Campana de Auroros de Javalí Viejo. Continuará cantando Nora, la vocalista del trío Sefarad. El periodista Felipe Nicolás glosará la figura de Pepe Ruiz y después intervendrá el Coro Su Nugoresu de Nuoro, (Cerdeña), donde Pepe Ruiz pasaba muchas temporadas. También el grupo de Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo» tendrá su protagonismo, para dar paso, finalmente a un miniconcierto de ‘Vino Tinto».
Las entradas tendrán un precio único de tres euros y se pueden adquirir desde este mismo jueves en la taquilla del Teatro Concha Segura.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos