spot_img
martes, 23 abril, 2024
14.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Pleno aprueba destinar la extra de los concejales a un plan de empleo

Sesión ordinaria del mes de septiembre. Luz verde por unanimidad a la propuesta de adhesión al proyecto Life Iberlince

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla aprobó destinar el dinero de la paga extra de Navidad de los Concejales de la Corporación Municipal, más de 19.000 euros, a un plan de empleo. La propuesta de reducción partió del Equipo de Gobierno y el destino se aprobó por unanimidad, a propuesta del Grupo Municipal de IU-Los Verdes

También se aprobaba por unanimidad, la propuesta del Equipo de Gobierno para reducir en un 20% la asignación que reciben los diferentes Grupos Municipales que componen la Corporación Municipal.
En la sesión plenaria ordinaria del mes de octubre también se decidió paralizar el gasto de determinadas partidas de personal, por un importe total de 457.000 euros, dentro de las políticas de moderación en el gasto y recorte presupuestaria promovida desde el Gobierno de España.
Se daba el visto bueno a la promesa de compra de un terreno de unos 8.000 metros cuadrados presentada por la empresa La Genérala concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras, para la construcción de un segundo ecoparque. La empresa había sido requerida por el pleno para que presentase esta propuesta, toda vez que forma parte de las obligaciones contraídas en el contrato vigente con esta empresa.
Los tres grupos municipales dieron el visto bueno a la adhesión de Yecla al proyecto Life-Iberlince, presentada por la Plataforma Ciudadana "Yecla, tierra de linces". Se trata de un proyecto en el que participan diversas zonas de España y Portugal y pretende preservar e incrementar el número de especies del lince ibérico. La participación de nuestra ciudad podría suponer diversas ventajas económicas y medio ambientales.
Por urgencia, se aprobada por unanimidad mostrar el apoyo a la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Yecla (AFEMY) para la puesta en marcha de un Centro de Día para los enfermos mentales de Yecla este mismo año..
Por otra parte se aprobaba el convenio con la asociación Rutas del Vino de Yecla, para actividades de promoción y gestión del destino turístico Ruta del Vino de Yecla 2012, para lo que el Ayuntamiento aportara 9.000 euros.
Finalmente se daba el visto bueno a la justificación de gastos presentada por el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias con cargo a la subvención previsto en este año 2012, acordándose abonar el importe pendiente de pago de este ejercicio, que asciende e 22.826 euros.
Desestimadas las propuestas sobre limpieza presentadas por PSOE e IU
La propuesta del Grupo municipal socialista sobre la necesidad de crear un servicio especial de limpieza en diferentes áreas como La Molineta o el Cerro del Castillo porque creen que “existe falta de limpieza de la empresa La Generala” fue desestimada por el Gobierno municipal porque estiman que “la limpieza de la zona es oportuna y se lleva a cabo con normalidad”. Tampoco prosperó la propuesta de IU de habilitar puntos de recogida de basuras en los campos en las entradas al casco urbano, porque el equipo de Gobierno alegó un problema de olores y de aumento del coste por estas recogidas extraordinarias que encarecería el servicio.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos