spot_img
viernes, 19 abril, 2024
11.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Dieta para adelgazar el Estado

Trending Tópic. Por José Pascual Ortuño Redondo

La verdadera crisis española, la de un gobierno tibio, débil e incumplidor de sus promesas electorales, que hace la vista gorda a esos directores de banco que han estafado a personas, que creyeron en ellos con las preferentes, por ignorancia, desinformación y que tal vez guiados por una avaricia incontrolada; a esos Urdangarines, a los que la Justicia da largas y más largas; para luego argumentar que han prescrito los delitos; a esos Méndez y Toxo, pareja de hecho, UGT y CCOO, inflados de subvenciones; a esos directivos de cajas y bancos, que ahora nos vemos obligados a nacionalizar para tapar su incompetencia e irreparable daño, y que ahora se pasean inmunes, forrados de indemnizaciones millonarias; a esos Camps, con su Gürtel, a Matas, Carod Rovira, Montilla,"Los 3 trileros", Magdalena Álvarez, Chaves y Griñán, artistas del "tiqui-taca", con una pelota de más de mil millones de euros, con sus ERE a cuestas, y el Honorable Sr. Mas, con su quimera de una Cataluña independiente, ó «Rubalcapone», proponiendo, ¿ahora?, un Estado Federalista, y a Rato y Bankia, subvención tras subvención, y tantos otros, que con su despilfarradora y nefasta gestión, nos han llevado a crear el Fondo de Liquidez Autonómica, el FLA, eufemismo encubridor de un vulgar rescate. Ésta es la burbuja que hay que "pinchar".

Dice Ud. Sr. Rajoy que las medidas eran inevitables, y no es verdad, opta por la subida de impuestos y recorte de ingresos, en lugar de atacar el capítulo de gastos, donde aún queda mucho por hacer: ahí si que hay tajo. Se necesita urgentemente la gran reforma política que demanda España: El Senado, prado donde campan, pacen o pastan tantos políticos, estómagos agradecidos, agencia de colocación de políticos, legión de coches y chóferes oficiales, esos traductores de catalán, euskera, valenciano y gallego. Si Ud. Sr. Rajoy ya votó en contra , ¿qué hace que no los elimina ahora que tiene mayoría absoluta?. Mieditis se llama eso. El Senado, que ahora solo es una cuadrilla de palmeros que solo sirven para aplaudir y jalear a sus políticos. Eso de hacer leyes, es algo del pasado.
Remodelar el estado de las Autonomías, endeudadas hasta las cejas con tal de mantener su tren de vida, Aves y Aeropuertos innecesarios, donde solo vuelan los pájaros, Autovías donde solo corren los gatos, Televisiones Autonómicas innecesarias, privatícelas ya. Se acabaron las Autonomías uniprovinciales, a fusionarse tocan. Le veo parlando «valensiá» Sr. Valcárcel. Esos Parlamentos Autonómicos, desorbitados en número de diputados, mausoleos de escasa utilidad, galería y catálogo de despilfarros, prebendas y subvenciones innecesarias. La burbuja autonómica, otra a pinchar, a reventar diría yo.
¿Por qué el peso de la ruina de España debe resolverse solo con el aumento de impuestos o rebaja de sueldo a los españoles de a pie?. ¿Qué hay de aquellas promesas electorales: bajar los impuestos, dinamizar la actividad, permitir que pymes no pagasen el IVA al facturar sino al cobrar?… Se las llevó el viento, solo fueron eso, promesas electorales para llegar a la Moncloa.
Ay, que pena de aquella España que rezaba en su cartela del escudo nacional: una, grande y libre, ahora ya no una, convertida en 17 Miniestados, ahogándose financieramente en la tumba autonómica por ellos creada. Cuentan que cuando la frau Merkel pide que le pongan con España, la operadora le dice ¿con cual de las 17?. Ya no grande, empequeñecida por tanto Estatuto Autonómico, y ya no libre, doblegada a lo que le pide Europa o más concretamente el BCE y Merkel. Ya esta bien de recortar el sueldo de los pequeños ciudadanos, asfixiados, siempre los mismos, un blanco fácil. Suba los impuestos y el IVA, que bajará el consumo y acabaremos peor. Otro error fue subir el IRPF. Haga caso a la lógica que le aconseja reducir gastos.
¿Para qué quiere esos 600 asesores como tiene en Moncloa? ¿No le han dicho que una reducción del gasto autonómico sería más aplaudida por el electorado? Este otoño vamos a ahorrar en calefacción, va a ser calentito en la calle. Usted siga subvencionando a los parados de larga duración (en Alemania, la mitad de tiempo de la prestación por desempleo), que ello fomentará la economía sumergida. ¿Acaso cree que con 400 euros viven los 4.500 parados de Yecla?, ¿Qué medidas ha adoptado para incentivar la creación de empleo Sr. Rajoy? Ya no se puede amparar en la herencia de Zapatero. Ud. lo está haciendo peor y en solo 10 meses. Deje ya de hacer recortes, que así estrangulamos la economía y el gasto. Se acabó el café para todos: hay que adelgazar, pero no por dieta, sino por falta de comida, no hay pan para tanto "chorizo".
Urge una reforma en profundidad de las Autonomías, y someter a referéndum el modelo de Estado, pues el actual ha quedado obsoleto. Acabar con 17 comunidades funcionando como estados independientes, todos los organismos multiplicados por 17. Quite tanta mamandurria de coches oficiales, escoltas, chóferes, dietas, etc… Quite tanta subvención a partidos políticos, sindicatos y patronal, que se lo paguen ellos y sus afiliados ¡Tanta ONG inútil!
Suprimir de un plumazo las autonomías, aparte de los problemas legales, supondría poner en la calle a ciento de miles de españoles y no están las listas del paro para eso. Hay que ir con cuidado, pero sí otras medidas de adelgazamiento: quitar un gran tanto por ciento de diputados y parlamentarios autonómicos, senadores… Tenemos más políticos, que médicos, policías y bomberos ¡¡juntos!!, y aquellos cuidan de nuestras vidas, y además hace falta una titulación. Para ser político, solo a dedo, en listas cerradísimas, que urge quitar. Para acometer estas y otras reformas, hay que ser Estadista, y a Ud. Sr. Rajoy este traje le viene grande. Ud. tiene la mayoría parlamentaria, pero no tiene en sus manos las riendas del país. A Ud. no lo salva ya ni Santa. Rita, que decía mi madre, abogada de lo imposible.
Vayan pensando los «PPeros» otro nombre para las próximas elecciones, el nuestro era Esperanza Aguirre, la Merkel española, auténtica lideresa, pero se nos ha ido del ruedo político, aunque me huelo que pronto volverá, con renovados bríos. Y miras la bancada del PSOE, y da pena…
Dejamos que el gato autonómico engordara y se hiciera tigre, y ahora a ver quién le pone el cascabel. Nos hemos equivocado de dietista. Y en esas estamos.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos