spot_img
viernes, 26 abril, 2024
22.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

IU pide que se regule un horario matutino para depositar la basura de los campos

La Coalición estima que este nuevo sistema redundará en la calidad del servicio

Izquierda-Unida-Verdes propondrá al Pleno “mantener la hora máxima de depósito de basuras en los contenedores de puntos limpios a la entrada del pueblo hasta las nueve de la mañana y establecer un servicio de recogida de estos residuos por la mañana, como ya se hace en Raspay y en los polígonos industriales”, ha señalado el portavoz, José Miguel Castillo.

Castillo ha recordado que “ya en el Pleno de enero de este año se propusieron varias, así como en las reuniones de la Junta de Portavoces. Sugerimos reubicar en la entrada del pueblo los contendedores en puntos limpios, cuestión que ya venía reflejada en el pliego de condiciones original y facilitar un horario de mañana para depositar las basuras en estos puntos. Se negoció realizar la recogida antes de las nueve de la mañana, evitando así más desplazamientos para depositar los residuos y aprovechar los desplazamientos por cuestiones laborales y compras la ciudad. Una forma de mejorar y facilitar el servicio, haciendo que dichos puntos de recogida sean más salubres”.
En la Junta de portavoces del 6 de febrero de 2012, se estudiaba revisar el horario, "pues debe procurarse que el depósito de residuos comprenda las primeras horas de la mañana, en las que los vecinos se trasladan a la ciudad". Pues bien, señala Castillo, “ocho meses después, comprobamos que no se ha tenido en cuenta esta propuesta de IU, ya que se está persiguiendo, bajo amenaza de multas a los vecinos que depositan las basuras por las mañanas”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos