spot_img
miércoles, 17 abril, 2024
16.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

El PSOE critica que se devuelva una subvención de empleo y el PP dice que cumple con la ley

Chinchilla habla de “pésima gestión por no cubrir las bajas de varios trabajadores” y Macho dice que “esa posibilidad no existía”

La devolución que exige el Gobierno regional al Ayuntamiento de Yecla de parte de una subvención para un Plan de Empleo de 2010 por no haber justificado el gasto de 18.000 euros ha enfrentado a PP y PSOE esta semana. Los socialistas hablaban de “chapuza”, señalando que “en estos momentos duros en los que los ayuntamientos deben aprovechar hasta el último céntimo, no nos podemos permitir el lujo de tener que devolver una parte de una subvención que debería haber servido para crear empleo", comentó Manuel Gil.

El edil de Empleo, Juan Miguel Macho contestó que “esa subvención no se usó en su totalidad porque durante los nueve meses que estuvieron contratados los 15 trabajadores, dos de ellos causaron baja, corriendo su sueldo a cargo de la Seguridad Social. Además, señaló que el Gobierno del entonces presidente Zapatero, al que calificó de “infame”, bajó el sueldo a los empleados públicos y estas personas que habíamos contratado también se vieron afectadas”.
Macho afirmó que “los socialistas tienen baja catadura moral intentando arañar un puñado de votos” a costa de los parados” y les acusó de mentir, además de resaltar que “tras la marcha de Antonio Villaescusa caminan bicéfalos y errantes”.
CONTRARÉPLICAS
Juan Chinchilla respondió de nuevo a Macho que “las bajas no fueron dos, sino cuatro” y se preguntó “¿Por qué no suplieron las bajas y contrataron a cuatro nuevos trabajadores más?, cuando un dinero hay que devolverlo por causa justificada ¿por qué hay que hacerlo con intereses?, ¿y a Murcia? ¿ le exige el Ayuntamiento de Yecla intereses de demora cuando se retrasan en alguna subvención?”.
“Lo único que hemos hecho ha sido denunciar una mala gestión más del equipo de Gobierno, otra chapuza más. Nos parece vergonzoso que Macho, que pertenece al partido de Andrea Fabra que en el Congreso de los Diputados dice «que se jodan» a los parados intente frivolizar con este tema”, concluyó Chinchilla.
Finalmente, Juan Miguel Macho cerró esta ronda de contraréplicas, explicando que “el PSOE no se debe sorprender por el tono que usé, porque es el que ellos utilizan, aunque yo no insulto a nadie, pero Chinchilla sí porque practica el difama que algo queda”.
Macho explicó que “el Plan de Empleo era exclusivamente para contratar a 15 trabajadores. Las bajas no se podían sustituir, únicamente las extinciones de contrato”. También comentó que “los intereses hay que pagarlos porque se trata de una subvención del Fondo social europeo, mientras que a Murcia no hay que devolverle intereses hasta 2015. En cuanto a partidos, si en el mío está Andrea Fabra, cuyo comportamiento rechazo, en el de Chinchilla hay unos señores en Andalucía que han reconocido que se gastaban el dinero público en juergas y señoras”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos