spot_img
viernes, 26 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Begoña García Retegui defiende un Plan Estratégico para Yecla

La portavoz del PSRM en la Asamblea Regional reclama una respuesta a las Administraciones. Considera que es “imprescindible la inversión en el área de infraestructuras”

Asamblea Regional, Begoña García Retegui, defendió el pasado martes en Yecla la elaboración de un Plan Estratégico para la localidad con el que diversificar la economía y combatir las elevadas cifras de desempleo. Acompañada por el secretario general del PSOE en Yecla, Juan Chinchilla, García Retegui, insistió en que “Yecla se desmorona económicamente y no hay una respuesta de la Administración local y regional. Las infraestructuras son imprescindibles y nos preocupa mucho lo que puede pasar con la autovía A-33, porque no sabemos si existe financiación prevista para ir ejecutando los tramos que faltan”.

La portavoz socialista indicó que “en los Presupuestos Generales del Estado, que se van a presentar en breve, deben estar consignadas las partidas que garanticen la viabilidad de esta importante autovía. No valen buenas declaraciones de intenciones . El Gobierno de la nación debe decidir y si no incluyen esas partidas esperamos que enmienden los presupuestos”.
También explicó que “el diputado regional, Francisco Abellán, va a presentar una proposición no de ley sobre el Plan Estratégico para Yecla. En este futuro Plan deben estar implicados realmente los Gobiernos nacional, regional y local, y por supuesto, empresarios y sectores productivos, además de agentes sociales”.
García Retegui ha explicado que “estos brutales recortes están empeorando las condiciones de vida de todos los ciudadanos, también los de Yecla y los socialistas tenemos que estar de parte de quienes más nos necesitan, asesorando sus reclamaciones contra un Gobierno que castiga a los más débiles”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos