spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ministerio del Interior declara a AFY como asociación de utilidad pública

Entre las ventajas, poder acceder a un mayor número de subvenciones de entidades bancarias

La Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla, ADFY está de enhorabuena tras la concesión de la calificación de utilidad pública que otorga el Ministerio del Interior a las asociaciones sin ánimo de lucro y con un fin social. El presidente de ADFY, Miguel Ángel Herráiz, confirmó a SIETE DIAS YECLA que “la carta se recibió en agosto, pero no ha sido hasta el 6 de septiembre cuando se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, BOE.”

En ADFY existe una gran satisfacción porque “a partir de ahora podremos acceder a más subvenciones de Obra Social que las entidades bancarias de nuestro país conceden. Antes, estábamos en desventaja con otras asociaciones por carecer de esta distinción”, señaló el presidente que también añadió que “esta declaración también tiene ventajas fiscales y administrativas. Por ejemplo, estaremos a partir de ahora exentos de pagar el IBI, tendremos algunas rebajas de IVA en ciertas compras y las donaciones que efectúen los ciudadanos podrán desgravárselas. En el caso de los particulares en un 25 % y un 30 para las empresas”.
El proceso ha sido largo y farragoso, señala Miguel Ángel Herráiz, que, desde que hace cinco años, asumiera la presidencia, siempre se había fijado como objetivo la declaración de utilidad pública. “La primera vez que lo intentamos, nos rechazaron, pero este segundo intento ha dado sus frutos. Es mucho el papeleo que hay que remitir, como memorias económicas y sociales, pero ha merecido la pena”.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA, EN TODAS LAS LIBRERÍAS Y GASOLINERAS DE YECLA
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos