spot_img
sábado, 20 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Casi 300 yeclanos tomaron parte en la Cumbre Social

Dos autobuses de CCOO, uno de UGT y otro más de USO viajaron hasta Madrid el sábado, Para pedir un referéndum sobre los recortes del Gobierno nacional

Satisfacción entre los sindicatos con sede en Yecla por lo que consideran una buena respuesta de afiliados, trabajadores y parados en la cumbre social que tuvo lugar en Madrid el pasado sábado, 15 de septiembre. Según sus estimaciones, al menos 300 vecinos de nuestra localidad tomaron parte en esta concentración para pedir al Gobierno un referéndum sobre sus políticas de recorte.

La secretaria de CCOO en el Altiplano, Antonia García, explicó que “Comisiones Obreras logró la representación más numerosa, con dos autobuses. Agradecemos el gran apoyo a esta movilización para exigir al Gobierno que no continúe con el fraude electoral que está llevando a cabo. Los ciudadanos votaron un programa electoral totalmente distinto al que están aplicando, que está devaluando la Ley de Dependencia, la educación y sanidad públicas y los derechos de los trabajadores con una dañina reforma laboral”.
García añadió que “la huelga generala es una posibilidad más real que nunca si el Gobierno no depone su actitud”.
Por parte de UGT, Blas Alonso señaló que “nuestro sindicato llevó un autobús a Madrid y las mareas temáticas distribuidas por colores, verde para la educación, blanca para la sanidad y negro para servicios públicos, fueron un éxito”. Alonso también ve “posible una nueva huelga general. El de Rajoy sería el único Gobierno de la democracia con dos huelgas generales en menos de un año” y criticó el intento de desprestigiar la convocatoria. “Se intenta minimizar nuestro impacto, y dan cifras ridículas de participación. Es curioso que cuando convocan los obispos haya cientos de miles de personas ”.
Por último, Antonio Ibáñez, de USO, comentó que “la Cumbre Social estuvo muy bien organizada por Comunidades. Los decretos ley del Gobierno son una barbarie y no solucionan nada, ninguno de los graves problemas actuales. Al contrario, trabajadores, parados y pensionistas somos cada día más pobres. Hace falta otra huelga general cuanto antes”.
También estuvieron representados en Madrid tanto el PSOE de Yecla como la Agrupación local de IU-Verdes, que han mostrado enérgicamente su rechazo a las políticas del Gobierno desde que Mariano Rajoy relevara a finales de 2011 a José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos