spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Agradezco la gran acogida recibida y el apoyo total de los oyentes»

Tony Ortín Chinchilla – Director de COPE YECLA

En primer lugar, darle la bienvenida tras unos meses alejado de los micrófonos… ¿Qué tal la acogida en los primeros días al frente de «Nuestro mediodía» en COPE Yecla?

Ha sido fantástica. Esperaba una buena respuesta, pero ha superado mis previsiones. Este verano se notaba la expectación, la gente preguntaba si era verdad que empezábamos pronto, preguntaban detalles… En fin, que Yecla nos esperaba. Agradezco mucho esta respuesta y el gran apoyo de los oyentes. Y también hemos encontrado una excelente acogida entre los protagonistas del día a día de nuestra ciudad. En el programa inaugural contamos con el alcalde Ortuño, al día siguiente tuvimos a los tres portavoces municipales y esa misma semana, a los representantes de los sindicatos. Y por supuesto, el concejal de Fiestas y los protagonistas de la Feria están presentes todos estos días.
• ¿Qué van a encontrar los oyentes cuando sintonicen COPE Yecla?
En ‘Nuestro mediodía», programa que se puede escuchar de doce del mediodía a una y media, aunque en breve lo ampliaremos a las dos de la tarde, para dar cabida a más contenidos, queremos informar y acompañar a la gente.
Estar informados es un lema en COPE, pero también tenemos una gran vocación de servicio público y haremos cosas que no se están llevando a cabo en nuestra ciudad y que ya iremos desvelando. También queremos ser la compañía de todo el mundo, personas mayores o jóvenes que podrán estar bien informados y a la vez tener entretenimiento.
• Háblenos un poco más de toda la programación de la emisora… ¿Qué espacios se están emitiendo ya y qué novedades preparan?
COPE Yecla ofrece información internacional, nacional, regional y local en sucesivos informativos y boletines matutinos y vespertinos. También se pueden escuchar a las grandes figuras de la casa, Ernesto Saenz de Buruaga, Javi Nieves y Ramón García… Y, por supuesto, en la parte que nos compete al equipo de Yecla, además del magacín informativo ‘Nuestro mediodía» que yo presento de lunes a viernes hay un amplio espacio para la información deportiva. Todos los días, de las tres y veinte a las cuatro de la tarde, llegará el deporte local que coordina mi compañero José Antonio González. Además, COPE Yecla va a ofrecer todos los partidos del Yeclano, dentro y fuera de casa en directo… Además, tengo que destacar que se ha hecho un gran esfuerzo en el apartado técnico, renovando el equipo y las instalaciones de nuestra emisora, en la calle Don Lucio.
• Usted, que ha trabajado desde hace mucho tiempo en la información local… ¿Cómo ve la actualidad de Yecla de los últimos tiempos?
Veo a Yecla resignada ante los malos tiempos y ante la crisis. En un momento de tal gravedad quien pierde su trabajo, no sabe si podrá reinsertarse pronto en el mercado laboral, los empresarios luchan por no cerrar sus negocios y los políticos no son conscientes de que tienen el poder para, poco a poco, ir cambiando esta situación. Creo que la resignación es la tónica dominante mientras esperamos a ver la luz al final del túnel.
LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA, EN TODAS LAS LIBRERÍAS Y GASOLINERAS DE YECLA
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos