spot_img
sábado, 20 abril, 2024
21.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los comercios de Yecla rechazan la subida del IVA

La peor parte de esta subida se la llevan negocios como las floristerías y peluquerías, que pasan de tributar al 8 al 21%

Los comercios de Yecla han mostrado esta semana su rechazo al incremento del impuesto del valor añadido, (IVA) por parte del Gobierno que entró en vigor el pasado 1 de septiembre.
La integrante y portavoz de ASOCOMY, Conchi Pérez, ha señalado que “El IVA es un impuesto regresivo; cuanto menor sea tu renta más te afecta. Aumentar el IVA es, por tanto, una medida muy equivocada, poco equitativa e injusta. Este tipo de recetas ya las han aplicado en Grecia y Portugal y no ha servido para reducir el déficit, por tanto es absurdo que sigan insistiendo en los mismos errores una y otra vez. En todo caso, creemos que va a suponer un descenso del consumo y no se ha hecho para crecer, generar empleo o aliviar a las familias que es lo que este país necesita en este momento”. Pérez añade que “hemos percibido algunos comerciantes en conversaciones con nuestros clientes que la indignación es muy palpable y creciente. Se comenta mucho que en menos de un año de legislatura el Gobierno ha incumplido todas sus promesas electorales, al igual que hizo el Gobierno anterior, y todo el peso de la crisis lo están dirigiendo a las clases medias y bajas”.
Desde ASOCOMY explican que “en Yecla, en lo que respecta a algunas grandes compras, los consumidores se han adelantado a la subida del IVA, pero en los artículos de rotación la incidencia apenas es significativa”. Rechazan también el anuncio de varias grandes superficies de que no van a aumentar el IVA, calificándolo de “mero truco publicitario. Sólo lo harán durante un período breve de tiempo, ya que los márgenes con los que operan no permiten hacer este tipo de descuentos de forma permanente” .
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos