spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los sindicatos ven las cifras de paro «inaceptables»

El pasado agosto, 256 personas se sumaron a las listas del desempleo en nuestra localidad. CCOO y USO participarán este sábado en una concentración en Madrid

Las cifras del desempleo en Yecla experimentaron un alarmante crecimiento el pasado mes de agosto, cuando se sumaron a las listas de desempleados 256 personas, llegando hasta el total de 4.587 parados en Yecla. De ellos 2048 son hombres y 2539 mujeres. Para los sindicatos de Yecla estas cifras son “inaceptables”.

Los sectores más afectados en nuestra localidad continúan siendo industria, con 2.070 parados y servicios, con 1.594 y se prevé que en las próximas semanas la situación pueda incluso empeorar, puesto que hay varios ERE previstos en numerosas empresas yeclanas.
Los sindicatos han coincidido en valorar muy negativamente estas cifras. Desde CCOO, su secretaria, Antonia García ha explicado que “la crisis se está cebando con los trabajadores de Yecla. La situación es terrible y el número de parados es inaceptable. Estos datos demuestran que la reforma laboral del Gobierno es un desastre. Han arrasado los derechos de los trabajadores y no están creando empleo. El Gobierno ha engañado a los ciudadanos, especialmente a muchos trabajadores que votaron al PP confiando en ese programa electoral que no están cumpliendo”.
Por su parte, desde USO, el secretario de Acción Sindical, Antonio Ibáñez señaló que “esta situación es insostenible. Además, las sucesivas reformas laborales permiten a los empresarios hacer ERES preventivos, porque ya prevén un número inferior de pedidos por el aumento del IVA. Además, la cifra de parados en la Región de Murcia, que roza los 150.000, es una auténtica barbaridad”.
Ibáñez insistió en que “el Ayuntamiento de Yecla debe tomarse en serio el grave problema del desempleo. Pedimos hace unos meses la convocatoria de un Pleno extraordinario para tratar este asunto y todavía no nos han respondido”.
CUMBRE SOCIAL
Tanto USO, como CCOO de Yecla asistirán el próximo sábado, 15 de septiembre a la Cumbre Social que tendrá lugar en Madrid y que han convocado más de 150 organizaciones sociales y centrales sindicales de toda España. El motivo es pedir que se celebre un referéndum para que los españoles voten si quieren que el Gobierno continúe por el camino de los recortes o si por el contrario se deben comenzar a aplicar otras políticas contra la crisis”.
Antonia García señaló que “pronto hemos podido comprobar que el PP no es el partido de los trabajadores, como afirmaban sus dirigentes. Esta cumbre social se celebrará para motivar que el Gobierno haga una consulta popular sobre sus políticas. Y estamos dispuestos a llegar donde haga falta. Si ellos no convocan el referéndum, nosotros lo llevaremos a cabo, aunque sea de manera simbólica”, señaló la secretaria de CCOO, que aspira a llevar a Madrid al menos dos autobuses de Yecla.
Por su parte, desde USO, Manuel Gil quiso motivar a los trabajadores, “que parece que están sufriendo en silencio sus problemas. Deben tener mayor espíritu combativo”, señaló afirmando que desde su sindicato saldrá al menos un autobús.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos