spot_img
martes, 23 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Comienza la Feria de Yecla de 2012

Entre los platos fuertes de estos días, los conciertos de La Pegatina y Hugo Salazar. Todas las actuaciones son gratuitas

La Feria de 2012 de Yecla da comienzo este viernes. Tras la inauguración por parte de las autoridades municipales, a las diez y media de la noche, comenzará en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, la noche de pop-rock con grupos locales. Todas las actuaciones serán gratuitas, como viene ocurriendo en años anteriores.

Por el escenario pasarán Sed de Nubes, Ocaso del Alba, JM Gomez & Efecto Lucifer y Ropa Vieja. Estos grupos de jóvenes, ya conocidos en nuestra localidad por sus actuaciones previas, son este año los encargados de abrir fuego en la Feria de septiembre que se prolongará durante diez días.
El sábado 15, en el recinto ferial comienza la Feria del Vino, que se prolongará durante varios días, ofreciendo degustaciones de los mejores vinos de nuestras bodegas. A las seis de la tarde el bombero torero llegará a la Plaza de Toros. Ese mismo día actuará, a las once de la noche el cantante Hugo Salazar, conocido por su participación en Operación Triunfo. El domingo 16 tendrá lugar la exposición de vehículos clásicos en la Plaza de la Concordia. Durante todo el día se llevarán a cabo visitas guiadas a los Cantos de Visera, en el Monte Arabí y a las seis de la tarde, la Plaza de Toros acoge una novillada sin picadores. A las once de la noche actuará el grupo La Pegatina, muy conocidos entre los jóvenes gracias canciones como “Mari Carmen” o “Miranda”.
El lunes, 17, festivo local en Yecla, tendrá lugar, a las ocho de la tarde en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civila la actuación de los cosacos de Taras Bulba del Ballet Nacional de Rusia, unas danzas que sin duda sorprenderán a todos los presentes.
El martes y miércoles, a las siete de la tarde, los niños serán los grandes protagonistas. Ambas tardes habrán espectáculos que les harán más llevadera la vuelta al colegio. El martes se podrá ver “La amenaza del pirata Barba Negra” y el miércoles “Canta Baila” tomará el testigo.
El jueves 20, Día del feriante, con las atracciones a precio reducido, de nuevo los colectivos locales toman protagonismo, Los Ruiseñores presentarán a las nueve y media de la noche su disco “Plaza Mayor”, congregando a su fiel público yeclano que abarrota todos los recintos en los que actúan, como ocurrió el pasado verano.
El Ayuntamiento mantiene los precios a las casetas de marcha y comidas
El concejal de Festejos, Juan Miguel Macho, ha resaltado que el Ayuntamiento de Yecla “ha mantenido los precios para las casetas de marcha y comidas. Serán los mismos que en 2011 y quiero recordar que en 2010 se redujeron en un 50% dichos precios”. Este año serán ocho casetas de marcha, más dos de comida, cifra ligeramente inferior a la del año pasado. Macho ha comentado que “habrá mayores facilidades de pago, los hosteleros podrán acabar de pagar durante la propia Feria y no antes”. El concejal reconoció que “las casetas recaudan menos, pero su principal enemigo es la cultura del botellón”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos