spot_img
viernes, 19 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Esta es la mejor Feria que podemos tener en estos momentos»

Juan Miguel Macho Bautista: Concejal de Festejos

¿Qué tiene que decir a las voces críticas que hablan de una Feria 2012 descafeinada y pobre?

Las valoraciones hay que hacerlas después de la Feria. No comparto esa visión tan crítica ni creo que vaya a ser pobre ni descafeinada. Creo que esta es la mejor Feria que podemos tener en estos momentos, situándonos en el contexto económico y social que existe y en una localidad con muchas Fiestas en auge.

La austeridad ha primado en un momento que hay que priorizar los gastos… Pero… ¿No cree que la calidad de la Feria puede disminuir?
No voy a negar la evidencia. Con más dinero, habría una Feria mejor, pero debemos ser realistas. No podemos pensar que Festejos, Empleo o cualquier otra Concejalía son los trozos de un pastel… Es un todo. No se puede gastar sin criterio. Nadie imaginaría que un padre de familia se gaste en ocio el dinero con el que tiene que mantener a sus hijos… No obstante, creo que los espectáculos tienen todos suficiente calidad y que gustarán al público.

¿Por qué no se ha incluido a ningún cantante de actualidad en la programación como sí han tenido poblaciones vecinas como Pinoso o Montealegre?
He estado en contacto con muchos grupos y cantantes muy conocidos, pero al parecer, estos artistas no son conscientes de la realidad, piden cifras desorbitadas y exigen condiciones draconianas. Creo que para Yecla y sus ciudadanos es preferible tener un Ayuntamiento solvente que no ha tenido que acogerse al Plan de Pago a proveedores, como sí ha ocurrido con las poblaciones que usted ha citado, antes que gastar una fortuna en traer un cantante. Pero es que esto se ha hecho cuando las condiciones han sido favorables para el Consistorio, como ocurrió en mayo con Estopa. Además, si viniesen cantantes conocidos sería una Feria elitista, porque mucha gente de Yecla no podría pagar la entrada.
¿Se ha dotado de mayor contenido el Lunes 17, Festivo local, para que la gente se quede en Yecla ese día?
Contar con un día festivo local permite que se pueda disfrutar más del domingo, por eso este año el concierto de La Pegatina será esa noche. Además, el lunes tendrá lugar una actuación original y más de tipo cultural con Los Cosacos de Taras Bulba del Ballet Nacional Ruso, porque siempre tratamos de armonizar espectáculos más comerciales con otros de mayor calidad.
Un año más, los colectivos locales son imprescindibles en Feria… ¿Con quiénes cuentan este año?
Tenemos unos grupos locales muy valiosos con los que hay que contar. Están muy preparados y tienen una base muy sólida como músicos. Desde Concejalías como Festejos o Cultura y Juventud se les está promocionando y eso hace que sean imprescindibles a la hora de programar la Feria. Además, estos grupos cobran unas cantidades simbólicas y el Ayuntamiento agradece mucho su predisposición.
Como edil de Festejos, ¿cómo se plantea la organización de las muchas fiestas que hay en Yecla con menos recursos?
Siendo consciente de que Yecla tiene otras necesidades mucho más importantes, como la ayuda a parados o las partidas de servicios sociales. En los próximos presupuestos, las Fiestas no serán prioritarias, pero esto no significa que se vayan a descuidar las cuatro festividades más importantes que tenemos en Yecla que son, por orden cronológico Semana Santa, San Isidro, Feria y las Fiestas de la Virgen.
LEA LA ENTREVISA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA EN TODAS LAS LIBRERÍAS Y GASOLINERAS DE YECLA
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos