spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Se inaugura la prolongación de la Ronda Norte

Con la presencia del consejero Campos. El fin es descongestionar el tráfico en una vía que utilizan 10.000 vehículos al día.

El consejero de Presidencia, Manuel Campos y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, inauguraron el pasado martes las obras de mejora realizadas en la prolongación de la Ronda Norte del municipio, una infraestructura que “aumenta la movilidad y accesibilidad en la zona norte de la Región, y mejora de manera importante la conexión de los accesos entre las carreteras de Caudete y Villena”.
Campos afirmó que este vial permitirá una conexión “más rápida y segura" a zonas de gran importancia para el desarrollo económico de la Región, como los polígonos industriales de Villena y la Feria del Mueble”, así como a otras que dan acceso a diversos centros sanitarios y educativos.
El responsable autonómico destacó que su puesta en marcha “descongestionará el tráfico en la localidad, sobre todo en la avenida de la Feria, que soporta el tránsito diario de 10.000 vehículos, y en la carretera de Villena en las horas de máxima circulación”.
Esta actuación completa el cinturón de circunvalación de la zona norte del municipio con el objetivo de “dar respuesta a las actuales necesidades de Yecla, que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento”, afirmó el consejero.
La obra ha supuesto una inversión de unos 1,8 millones de euros, de los que la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local y Relaciones Institucionales, ha aportado una cuantía total de 575.000 euros con cargo al Plan de Infraestructuras Básicas Municipal, aportación económica que se ha realizado en tres anualidades.
El vial, de 700 metros de longitud, está formado por dos carriles de 3,5 metros por sentido , separados por una mediana en la que se ha instalado el alumbrado público con farolas de dos brazos de 10 metros de altura y aceras de unos 2,5 metros.
Asimismo, dentro de las obras complementarias destaca la dotación de la red regional de agua potable, la instalación de la red de saneamiento e infraestructuras de telecomunicaciones.
El alcalde Ortuño, acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno y de los grupos de la oposición, agradeció el esfuerzo del Ejecutivo murciano en la inversión para la mejora de esta “infraestructura, que era una reivindicación histórica de los yeclanos que ya es una realidad”, afirmó el primer edil.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos