spot_img
sábado, 27 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Santa exige a Ascensio Juan que se disculpe por su actitud amenazante

Tras una conversación en la inauguración de la Ronda Norte. El concejal popular niega haber insultado al edil socialista y dice que le recriminó sus “constantes alusiones personales.

El concejal socialista Salvador Santa ha denunciado públicamente la actitud del concejal popular Ascensio Juan quien, según la versión del primero, protagonizó el pasado martes un altercado con el concejal socialista a quien insultó e increpó en público. Santa ha comentado que “por lo visto, amenazar a los concejales de la oposición se está poniendo de moda en Yecla”.
El edil socialista ha recordado que "ya durante el pasado Pleno de julio, el concejal popular se dedicó a increpar a un vecino. Después siguió discutiendo con él, y ante la pregunta que le hicimos de porqué se han colocado unos pilones en una acera, me responde que porque era yo el que aparcaba encima. Pero las ‘andanzas» de este concejal no terminan ahí, "el pasado martes en la inauguración de la Ronda Norte, se dirigió a mi, me increpó e insultó con un tono muy agresivo ante numerosos testigos. Pensamos que este comportamiento es impropio de un concejal y su actitud es reprobable".
El concejal socialista ha finalizado señalando que "no queremos victimismo, entendemos que pudo tener un calentón, pero si pretendía infundirme miedo no lo consiguió, más bien lástima. Tenemos muy claro que este tipo de comportamientos no representan al Partido Popular y por ello le pedimos que rectifique públicamente y se disculpe también con el vecino. Del mismo modo, le pedimos al alcalde Ortuño que controle la actitud de este concejal o pediremos su dimisión".

RESPONDE EL ALUDIDO
El concejal popular aludido, Ascensio Juan, emitió un comunicado a las pocas horas señalando que “ante las acusaciones vertidas por el concejal socialista Salvador Santa, quiero aclarar que, en ningún momento insulté, amenacé ni falté al respeto en mi conversación personal con él. Sí es cierto, que le recriminé su actitud continuada de falta de consideración y alusiones personales hacia los concejales del equipo de Gobierno, e incluso hacia el propio alcalde”.
“No voy a descubrir a nadie el tono ofensivo que utiliza siempre el señor Santa en sus intervenciones, motivo por el que le solicité en privado una moderación en su calificaciones hacia los demás, y que aprovecho para hacer público con este comunicado”, concluyó Ascensio Juan, que afirmó que seguirá trabajando “frente a las cortinas de humo de otros con las que ocultan su falta de propuestas”.

APOYO DEL PP A SU CONCELAL

Al cierre de nuestra edición el Partido Popular de Yecla, a través de su secretario general, José Jaime García Aguilar, ha emitido el siguiente copmunicado:
“El concejal Ascensio Juan Santa asume actualmente las delegaciones de Infraestructuras, Obras Públicas, Parques y Jardines, tras su incorporación al Equipo de Gobierno Municipal en enero de 2012.
Su gestión al frente de esta Concejalía está siendo efectiva y fructífera, en todos aquellos asuntos relacionados con la obra pública, y especialmente en lo referido al seguimiento y evaluación de los proyectos de infraestructuras municipales, así como de las labores del servicio de mantenimiento de parques y jardines.
Por todo ello, desde la Junta Directiva del Partido Popular de Yecla se apoya con firmeza al concejal Ascensio Juan Santa en su labor al frente de las responsabilidades que hoy tiene encomendadas en el presente equipo de gobierno”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos