spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

IU afirma que los recortes de Murcia en Política Social afectan a 87 vecinos

Calculan que supondrán 135.000 euros menos

La concejala de IU-Verdes, Carmen Soriano ha destacado que ? el recorte impuesto por Murcia en Política Social asciende a la friolera de 135.233 euros, una importante cantidad que nuestro Ayuntamiento deja de percibir por decisión del Gobierno de Valcárcel?.
Soriano añade que ?este importante recorte afecta a 87 personas de Yecla que, entre previsiones y bajas efectivas, dejan de percibir un servicio del que hasta hace apenas dos meses eran tributarios con todo derecho. Las prestaciones que dejan de recibir son la ayuda a domicilio ordinaria, la ayuda a domicilio en fines de semana y festivos, el programa de respiro familiar y el servicio de comidas a domicilio. Pero esta cuantía que deja de llegar no solo afecta en los usuarios, sino también en un buen número de puestos de trabajo que se pierden entre los yeclanos y yeclanas que impartían dichos programas.
Por tanto, es injustificable que desde la Concejalía de Política Social se intenten minimizar estos hachazos, alegando que son servicios que ya se prestan con la Ley de Dependencia, cuando perfectamente sabemos que en nuestra región, la Dependencia suspende en cuanto a su aplicación, tal y como han concluido el Consejo Económico Social y el Observatorio de la Dependencia, afirmando que en Murcia es muy significativa la disminución de personas atendidas por esta ley. En cualquier caso los yeclanos sabemos muy bien que nada podemos esperar de un gobierno regional que ha dejado de asumir sus responsabilidades económicas en servicios tan importantes como la OMIC?.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos