spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Manuel Gil Polo sustituye a Antonio Villaescusa en el Grupo Socialista

En el mismo pleno ordinario del mes de julio, la Generala continuará con las obras del tercer instituto Pablo Corbalán

Manuel Gil Polo forma parte desde el pasado lunes del Grupo municipal socialista, aceptando el acta de concejal que dejó vacante tras su marcha el anterior portavoz, Antonio Villaescusa.
En el Pleno ordinario del mes de julio, Gil Polo, figura histórica del sindicalismo en Yecla, al frente de USO, prometió su cargo como concejal del PSOE. En declaraciones a SIETE DIAS YECLA explicó que: «Inicio esta nueva etapa con ilusión y ganas de trabajar en un momento en el que muchos vecinos pasan grandes dificultades. Ayudarles será mi prioridad, como lo serán los eslabones más débiles de nuestra sociedad». Gil agradeció el apoyo de sus compañeros del Grupo socialista «por acogerme tan bien» y aunque se desconocen las áreas que gestionará, «creo que estarán relacionadas con el Empleo, que ha sido siempre mi trabajo y mi vocación», comentó.
Gil Polo pasa ahora a ser militante de base de USO porque sus responsabilidades directivas en el sindicato son incompatibles con el ejercicio del cargo público como concejal en el Ayuntamiento.
En este Pleno, el equipo de Gobierno aprobó con sus votos que La Generala continúe con las obras del tercer instituto «Pablo Corbalán», dando como plazo de finalización enero del año que viene, pero sancionando con 90.000 euros a la empresa por el retraso de más de seis meses en la ejecución de este proyecto. Los grupos de la oposición criticaron que se siguiera confiando en La Generala y no se lleve a cabo esta obra por administración.
También criticaron PSOE e IU que no se haya aplicado todavía la sanción a esta empresa por los incumplimientos en el contrato de recogida de basuras y limpieza viaria.
El PP aprobó en solitario el convenio con el Obispado de Cartagena para la cesión durante 50 años de la iglesia de San Francisco al Consistorio.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos