spot_img
martes, 16 abril, 2024
23.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Quiero hacer talleres que sirvan para engrosar el currículum de los jóvenes»

Mónica Azorín Marco: Concejala de Infancia, Juventud y Mujer en el Ayuntamiento

•¿Cómo valora este primer año de mandato? Usted es de las concejalas con experiencia, pues ya formó parte de la anterior Corporación…

Estoy satisfecha por seguir trabajando en áreas como Infancia y Juventud, que ya tuve en el anterior mandato y estoy ilusionada con la Concejalía de la Mujer, que es un área difícil, puesto que conoces historias muy duras que han vivido mujeres de nuestra localidad y es muy fácil implicarte con ellas. H estado apoyando a los jóvenes y mujeres durante este primer año de mandato con todas mis fuerzas y lo seguiré haciendo. Por otra parte, ha sido un año muy duro, porque perdimos en septiembre pasado a nuestro alcalde, Juan Miguel Benedito, con el que todos teníamos una gran complicidad y que se interesaba mucho por nuestra labor. Siempre lo tendremos en el recuerdo y quiero manifestar que Marcos Ortuño está siendo un dignísimo sucesor. Es un alcalde bien preparado que demuestra día a día que vale mucho para el puesto.

• ¿Qué retos se ha marcado para las Concejalías que dirige a medio y largo plazo?

En Infancia y Juventud, he reiterado mi compromiso de que todos los talleres que se han celebrado con anterioridad en el Espacio Joven se mantengan. También tengo un especial interés en que se lleven a cabo cursos como informática o contabilidad que puedan pasar a engrosar el currículum de los jóvenes que los realicen, con el fin de que les pueda ayudar en un futuro a encontrar un trabajo en esta época tan complicada. Además, estamos favoreciendo a jóvenes universitarios de Yecla que están sin empleo, contratándolos como monitores de los talleres. También sigue siendo prioritario para mí el Festival CreAcción, porque es necesario apoyar a los jóvenes artistas.
En lo que respecta a la Concejalía de Mujer, quiero aportar mi granito de arena para luchar contra la lacra de la violencia de género, y crear talleres y viajes de convivencia con mujeres de otros municipios pues así me lo reclaman. También nos han propuesto la idea de crear en Yecla una Fundación de la Mujer, un proyecto muy interesante que voy a apoyar para que salga adelante.

Lea toda la entrevista en nuestra edición de papel en todas las librerías de yecla

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos