spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Izquierda Unida afirma que «Murcia no atiende la ventanilla única»

Reiteran «la necesidad de tener un servicio cercano y accesible es fundamental»

La ventanilla única es uno de los servicios más demandados por los yeclanos para solucionar trámites con las distintas administraciones. La necesidad de tener un servicio cercano y accesible es fundamental, pero IU afirma en un reciente requerimiento que “desde 2010 la Comunidad Autónoma se ha desentendido, puesto que a los convenios que firma con los diferentes ayuntamientos añade que el servicio se desarrollará "mediante la utilización de medios propios municipales".
“Esa coletilla es una verdadera losa para las administraciones locales, puesto que la aportación autonómica es prácticamente inexistente, ya que el grueso del gasto (personal, local habilitado…) es sufragado por nuestro Ayuntamiento. La administración local asume un gasto para un servicio donde se tramiten documentos que afectan, principalmente, a la administración regional”, afirman desde IU.
“Este hecho es una prueba más del abandono que Murcia ejerce sobre Yecla en detrimento de su política de obras faraónicas (aeropuertos duplicados, autovías paralelas, proyectos fantasmas como la Paramount… Una de las comunidades autónomas más endeudadas no quiere hacer frente al gasto que supone atender a sus propios habitantes, pasando estas competencias a las administraciones locales, ahogandolas más”, señalan desde IU.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos