spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los afectados por las participaciones preferentes de la CAM se movilizan en Yecla

Se recogerán firmas de protesta y se reunirán con el alcalde. Según las estimaciones, podría haber cientos de vecinos de Yecla que contrataron estos productos bancarios.

Indignación y rabia estaban presentes en el casi centenar de afectados en Yecla por las participaciones preferentes de la CAM que este lunes se reunieron para preparar movilizaciones y decidir los pasos a seguir para poder recuperar su dinero. Entre las decisiones acordadas en la noche del lunes destacan recoger firmas en nuestra localidad, solicitar una reunión con el alcalde, Marcos Ortuño y contactar con asociaciones de otros afectados del Levante español y, además, se creó una comisión de trabajo para coordinar todas las acciones a seguir.
Según las estimaciones de los afectados, que protestaron en la mañana del lunes a las puertas de las oficinas de la CAM en Yecla y se reunieron posteriormente en asamblea en el colegio «La Paz», unos 500 yeclanos podrían estar afectados por la adquisición de estos productos bancarios que ofrecían una alta rentabilidad, "para resultar después un fiasco, pues ahora no se nos devuelve la cantidad invertida y el Sabadell, que ha adquirido la CAM,
solo nos ofrece acciones para recuperar la inversión”, manifestaron estos vecinos.
Los damnificados hablan también de "engaño y estafa a personas en su mayoría de avanzada edad que no conocían los riesgos de lo que estaban contratando" cuando en realidad solo querían invertir su dinero dejándolo en buenas manos, aseguró a SIETE DIAS YECLA Pascual Martínez. Otro vecino, José Ramón Pérez, explicó que "hay situaciones desesperadas, gente que necesita el dinero para pagar hipotecas o para ayudar a hijos que se han quedado en el paro".
La entidad bancaria ha declinado, por el momento, hacer ningún tipo de declaración.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos