spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Juan Carlos Muñoz seguirá al frente de CETEM y de ANIEME

El Centro Tecnológico aprobó las cuentas de 2011 y el presupuesto para este año.

Juan Carlos Muñoz revalidó la semana pasada sus cargos al frente del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) y de la Asociación Nacional de Industriales Exportadores de Mueble, ANIEME
CETEM celebró el pasado martes 26 de junio, sus Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria. En la Asamblea General Extraordinaria se eligió a Juan Carlos Muñoz como presidente para los próximos cuatro años que continuará con su actual Junta Directiva. Asimismo en la Asamblea Ordinaria se aprobaron las cuentas anuales del 2011 así como el Plan de Gestión y Presupuesto Anual para el año 2012.
CETEM cerro el ejercicio 2011 con un incremento del 5% respecto al año anterior. En el informe de auditoria se refleja que CETEM obtuvo el año pasado unos ingresos de 1,8 millones de euros, de los que un 42% procedieron de empresas privadas, y las subvenciones sujetas a proyectos "competitivos" fueron únicamente 287.000 euros, lo que supone un 16% de los ingresos.
El Centro a pesar de la situación económica difícil, presenta un buen resultado económico debido a que ha mantenido una estrategia muy cercana al ámbito empresarial.
En este ejercicio, CETEM obtuvo unos beneficios de 16.500 euros y mantuvo una plantilla de 27 personas. Asimismo, atendió a 235 clientes y mantiene a 107 empresas asociadas. Asimismo, impartió 935 horas de formación y acogió a 188 alumnos, además de otros 31 del máster.
Según la memoria, CETEM realizó 117 ensayos de laboratorio, prestó 250 servicios tecnológicos y desarrolló 15 proyectos de I+D, dos de ellos como líder de un grupo europeo de investigación.
Como principales hitos del año se destaca la puesta en marcha del nuevo edificio «Factoría de innovación», el servicio book de nuevos materiales y la 16ª edición del Concurso Internacional del Mueble.
En la Asamblea General Extraordinaria se aprobó también la participación de CETEM como socio en la empresa PROBOT, empresa spin-off creada para explotar una tecnología desarrollada por CETEM fruto de los resultados de varios proyectos de I+D+i ejecutados en los últimos años.
Por otro lado, también ANIEME celebró su Asamblea General la semana pasada. Tras someterse a votación, resultó reelegido como presidente Juan Carlos Muñoz que ostenta este cargo desde hace cuatro años, los de la crisis, que se ha cebado intensamente con el sector del mueble. Para Muñoz: “la atonía del consumo interno está haciendo que las empresas españolas del mueble realicen un mayor esfuerzo en la internacionalización y se orienten a la apertura de nuevos mercados. En este sentido, confiamos plenamente en las capacidades de las empresas españolas y en que al cierre del presente ejercicio de 2012 la exportación española de muebles aumentará de cara a los próximos meses”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos