spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Asociación de Viudas cierra curso

Una comida de convivencia fue el broche a un año repleto de charlas y viajes

La Asociación de Viudas ‘La Purísima» de Yecla cerró el curso con una comida de convivencia en el Hotel Avenida del pasado jueves a la que asistieron más de 60 socias. Fue el colofón a un año repleto de actividades como charlas, viajes y ponencias que comenzó, como recuerda la presidenta, Carmen Rodríguez, en octubre de 2011.
“La primera de las charlas que hemos tenido fue “El aceite, tan nuestro y tan desconocido”, a cargo de Inmaculada Muñoz, pero durante este año, hemos escuchado ponencias de gran calidad, como las del párroco de la Basílica, José Antonio Abellán, sobre los géneros, el papel de la mujer en el mundo y otras como las que dio Pedro Antonio Carpena sobre el lenguaje del amor o las de Historia de la profesora Concha Palao”, comenta Rodríguez.
También se han llevado a cabo varios viajes, como el que tuvo lugar a Los Alcázares para participar en la Asamblea Regional de la Asociación de Viudas de Murcia, con la asistencia del director general de Igualdad, Leopoldo Navarro. También viajaron las viudas de Yecla a Siete Aguas y asistieron a la apertura del curso de sus compañeras de Jumilla. La presidenta también estuvo presente en el encuentro con las asociaciones de Su Majestad, la Reina Doña Sofía.
La crisis, como es natural, también se ha notado en esta asociación, y, tal y como señala Carmen Rodríguez “las 110 socias actuales nos estamos apretando el cinturón, pero tampoco nos planteamos subir la módica cuota de 17 euros anuales que tenemos. Ahora el Ayuntamiento va a cambiarnos de sede. Estaremos junto a las Monjas Encerradas y el traslado será en breve, porque el Consistorio necesita las actuales dependencias de la calle Ercilla”.
En estas nuevas instalaciones empezarán el curso en octubre de este año, con Carmen Rodríguez continuando al frente de la presidencia durante algún tiempo más.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos