spot_img
martes, 30 abril, 2024
8.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

ANTONIO VILLAESCUSA PRESENTA SU DIMISIÓN COMO CONCEJAL DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO

El edil niega cualquier desavenencia y aclara que “comuniqué la renuncia el sábado, antes de la Asamblea”

Alex Delegido

Llega la hora del adiós a la primera línea política para el concejal socialista Antonio Villaescusa, que el pasado sábado 26 de marzo presentó su renuncia al acta, según ha podido saber SIETE DÍAS, antes de que arrancara la Asamblea local del partido en la que Cristóbal Ruiz se impuso a Virginia Lopo. Ahora, según la lista electoral del PSOE, es a Juan Jiménez, el secretario general saliente, al que le correspondería ser concejal durante poco más de un año.

Al habla con Villaescusa, explica que “es una decisión que tenía tomada desde hace tiempo, pero no hay desavenencias. Deseo lo mejor a Cristóbal Ruiz, que llega con una visión nueva, diferente, al máximo órgano de dirección del partido. Ahora lo importante es la unidad del PSOE, y más con un resultado tan ajustado. Hay que demostrar que en política las cosas se pueden hacer de manera distinta al PP”.

Villaescusa se va porque “mi compromiso de quedarme un tiempo para apuntalar a nuestra candidata electoral en 2019, Asun Molina, y al resto de concejales, se ha cumplido con creces. Ya llevamos casi tres años de mandato y lo tengo que dejar para dedicarme a mi trabajo y a mi vida personal también, pero he trabajado muy a gusto con todos mis compañeros”.

Antonio Villaescusa fue el candidato electoral del PSOE en 2007 y 2011, mejorando los resultados de su partido, pero de forma insuficiente para imponerse al PP que entonces lideraba Juan Miguel Benedito, fallecido en 2011, poco después de cosechar su primera mayoría absoluta.

SIETE DÍAS ampliará esta información en su edición del jueves 31 de marzo

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos