spot_img
martes, 30 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Chino se despide del fútbol activo después de 17 temporadas

El ‘Gran Capitán’ ha jugado en el Yeclano Deportivo desde la fundación del club en 2004

David Puche Martínez, Chino (Yecla, 14 de octubre de 1985) ha colgado las botas. Y lo ha hecho en el club de toda su vida porque Chino solo ha tenido una camiseta en su carrera deportiva, la azulgrana. Primero en las categorías inferiores del Yeclano Club de Fútbol, y desde el verano de 2004 la del Yeclano Deportivo, equipo en el que ha estado desde el minuto cero. Una trayectoria fructífera con cinco ascensos, uno de Primera Autonómica a Preferente, otro de Preferente a Tercera y tres de Tercera a Segunda B. 17 temporadas en las que jugado cerca de 460 partidos de competición oficial, incluidos seis play-offs de ascenso a Segunda B y uno de ascenso a Segunda A en julio de 2020. Siendo el jugador del Yeclano Deportivo que más minutos ha disputado.

La despedida del Yeclano Deportivo se ha escenificado en un sencillo y emotivo acto sobre el césped de La Constitución en el que han estado presentes sus familiares, la junta directiva encabezada por Pedro Romero, el cuerpo técnico de las últimas temporadas con Sandroni como entrenador y varios compañeros. También ha asistido en nuevo técnico azulgrana Adrián Hernández, que sin duda hubiera contado con sus servicios como lo han hecho en el pasado Abellán, Sandroni, García Sanjuán, Biri, Tomi y Ramón, los seis entrenadores que ha tenido el central azulgrana en estos 17 años.

Chino comentó que poner fin a su carrera carrera como futbolista en activo “no ha sido fácil pero la vida es así y ahora me toca afrontar otra etapa. Para mí ha sido un honor formar parte del Yeclano Deportivo he podido cumplir mi sueño de niño he llegado a ser el jugador con más partidos en la historia de este club y haber sido su capitán tantos años del equipo de mi ciudad es para mí un auténtico orgullo”. “Necesito centrarme en mi familia, en mi pareja y en mí, que es lo que me satisface en este momento y lo tengo que valorar. Es hora de dar el paso a otras personas pues no me veo centrado para estar al 100% iniciando una temporada nueva y hay otras cosas que me van a hacer feliz», añadió el jugador.

Y agradeció “a todos y cada uno de los profesionales con los que he coincidido en el Yeclano Deportivo, presidente y junta directiva que han confiado siempre en mi trabajo, entrenadores que me mostraron y me enseñaron sus conocimientos, compañeros con los que he compartido todo, personal del club, preparadores físicos, recuperadores, nutricionista, delegados, utilleros, prensa… gracias a todos de verdad, me habéis hecho mejor profesional pero sobre todo mejor persona”. Sin olvidar el apoyo de la afición de la que “puedo decir sin miedo a equivocarme que siempre me he sentido querido respetado y valorado y  que ha estado y está con el equipo en los buenos momentos y en los malos también”.

 

 

TODA LA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL JUEVES 1 DE JULIO

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos