spot_img
martes, 30 abril, 2024
8.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

«»Desde el columpio y otros relatos»», el debut literario de Ana Fructuoso Ros

La autora nacida en Yecla intenta reflejar la resistencia al orden y a la tradición social de las mujeres que protagonizan sus historias

La yeclana Ana Fructuoso Ros ha publicado su primer libro, “Desde el columpio y otros relatos”, de la mano de Ediciones Albores: la historia de varias protagonistas en su lucha diaria con sus experiencias, inquietudes y emociones. Una serie de relatos de ficción que abordan las vivencias humanas de los distintos personajes femeninos de la novela, desde la infancia, pasando por la vida adulta, hasta llegar a la vejez.

“Una mirada íntima a la vida de diversas mujeres y a su lucha contra un destino que en ocasiones puede presentarse cruel y terrible. Las tradiciones sociales y el orden establecido marcan la pauta en la vida de unas mujeres que, pese a todo, consiguen salir adelante y continuar en su lucha por alcanzar la felicidad”, afirma la autora.
A lo largo de estas páginas conviviremos con personajes, casi siempre mujeres, que intentan modelar su propia vida al margen de lo que la tradición social les impone. Hay en todas ellas una resistencia al orden establecido, una lucha serena y pacífica contra el destino, a veces implacable y cruel, que aguarda a la niña, a la joven, a la mujer, a la anciana.
“Se adivina en ellas la femenina ternura de una mujer que ha vivido y se dispone a contar sus sueños, sus recuerdos y sobre todo su deseo de alcanzar la felicidad. Son historias que vividas o no, no nos resultan ajenas”, comenta la autora.
Ana Fructuoso, licenciada en Filosofía por la Universidad de Murcia, donde trabaja en la actualidad debuta de este modo en el mundo literario “ilusionada y expectante” ante la acogida de esta primera obra, un libro muy centrado en la mujer que también los lectores masculinos podrán disfrutar.
Ediciones Albores siempre se ha caracterizado por apostar por nuevos talentos y por ofrecer oportunidades a autores que no habían tenido la ocasión hasta ahora de ver publicada su creación literaria. “Desde el columpio y otros relatos” es un otro claro ejemplo de esto, un nuevo ejemplar a sumar al extenso catálogo de Ediciones Albores de la mano de Ana Fructuoso Ros, quien gracias a la editorial ve cumplido su deseo de ver publicada su primera obra.
Muchos son los autores que, como Ana Fructuoso Ros, han visto cumplido su deseo de publicar su obra por medio de esta editorial. Se trata de uno de los pilares fundamentales en la filosofía de Ediciones Albores: invertir en nuevos talentos y ofrecer al lector un más amplio y diverso catálogo de obras.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos