spot_img
martes, 30 abril, 2024
8.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las gimnastas de Yecla vuelven al tapiz en el Nacional Base Individual de Valencia

Lidia Cerezo participa con su ejercicio de pelota tras proclamarse campeona regional de las nacidas en 2008

El pasado domingo comenzaba el Campeonato Nacional Base Individual, aplazado el mes de marzo, cuando se debería haber celebrado en Pamplona, pero la pandemia lo impidió.

Este Campeonato se está desarrollando en Valencia, en el centro de alto rendimiento Colonial Sport, bajo estrictas normas de seguridad y a puerta cerrada.En esta ocasión se iban a dar cita, las gimnastas del Club Rítmica Yecla, Cayetana Muñoz y Lidia Cerezo, tras proclamarse ambas campeonas Regional Base Individual en categoría infantil. Por las nacidas en 2007, Cayetana y por el 2008 Lidia, ambas en el ejercicio de pelota.

El miércoles debería haber competido Cayetana Muñoz, pero un recientemente positivo en coronavirus se lo ha impedido. Aunque ya recuperada, la normativa de la competición prohíbe por seguridad, la competición a gimnastas que hayan sido positivos o hayan estado en cuarentena en los últimos 14 días, por lo que, no ha podido ser. Un duro mazazo, para el Club y la gimnasta, pues después de tantos meses sin competiciones había muchas ganas y muchas expectativas con su ejercicio en pelota.

Quién sí ha podido representar al Club en este Campeonato Nacional Base Individual es Lidia Cerezo, que el jueves saltó al tapiz para defender su ejercicio. Han sido meses duros de incertidumbre, en los que las deportistas y entrenadoras tuvieron que adaptarse a las circunstancias, en un deporte en el que el mantenimiento de la flexibilidad es crucial, hasta poder retomar los entrenamientos de nuevo. Por lo que este Campeonato suponía la culminación de una dura etapa, a la que supieron adaptarse las niñas sin problemas. Para una de ellas no va a poder ser. Pero lo importante es la satisfacción del trabajo bien hecho.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos